jueves, marzo 28, 2024

Toma de Guernica: la Pastoral de Lomas pidió atender la “crisis demográfica y habitacional”

El desalojo del predio en donde están asentadas más 2.000 familias se postergó para el jueves 1 de octubre.

Categorías:

La Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora afirmó que no avala la toma ilegal de tierras, "la cual está tipificada como un delito", aunque aclaró que “conoce bien la necesidad de muchas personas de nuestros barrios".

La referencia fue a la "falta de trabajo” por la cual gran parte de la población “no puede acceder" a un terreno o a la construcción de una vivienda digna en donde establecerse.

- Publicidad -

"No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el modo violento en que nuestra sociedad busca resolver los conflictos poniendo en riesgo el orden institucional", expresó la Pastoral mediante un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "como Iglesia Católica y siguiendo lo dicho por nuestro Papa Francisco siempre propondremos el diálogo como mejor medio para alcanzar la justicia y la paz".

La Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora salió a alentar la búsqueda de una salida superadora a días de que se concrete el desalojo de la toma del predio de Guernica, previsto para el jueves 1 de octubre.

El conflicto en la localidad de Presidente Perón se extiende desde mediados de julio pasado, donde más de 2.000 familias se establecieron de manera precaria en el terreno de más de 100 hectáreas.

- Publicidad -

Sin embargo, desde la Iglesia advirtieron que "esta necesidad concreta de muchas personas” muchas veces es “aprovechada y manipulada por los intereses particulares de algunos pocos".

 

 

"Quisiéramos hacer notar que la 'cuestión de tierras' es el síntoma de un problema más amplio que aqueja a nuestro país", señalaron en una visión más amplia de la disputa.

La entidad eclesial también consideró que "es imperioso atender la crisis demográfica y habitacional que atraviesa no sólo al Gran Buenos Aires sino a todo el territorio argentino".

"Por todo esto, queremos animar a la búsqueda de soluciones superadoras que tengan como base el diálogo fraterno y como horizonte el bien común", manifestó la Pastoral Social de Lomas de Zamora en el texto.

Por último, recordaron que "conocemos bien la necesidad de muchas personas de nuestros barrios" que "sin trabajo o con uno mal remunerado se les hace imposible acceder al derecho a adquirir un terreno”.

Más Leídas

Destacadas