martes, abril 16, 2024

Guernica: Provincia denuncia que “hay violentos” que quieren “impedir una salida pacífica”

Desde el Gobierno bonaerense calificaron de “grave e inédita” el bloqueo de asistencia alimentaria que realizaron “un grupo de organizaciones políticas”.

Categorías:

Sobre el comienzo de una semana clave para el conflicto de la toma del predio de 200 hectáreas de Guernica, el Gobierno bonaerense denunció que hay “grupos violentos obstruyen la labor del Estado y presionan a las familias para impedir una salida pacífica al conflicto”.

Mediante un comunicado el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque, dio a conocer que este domingo “un grupo de organizaciones impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial a las familias que se encuentran dentro del predio”.

- Publicidad -

Desde la cartera bonaerense explicaron que el operativo implicaba la instalación de oficinas móviles de atención y contó con la participación de 150 trabajadores y trabajadoras de los diferentes ministerios que integran la mesa de articulación que viene interviniendo en el territorio.

El esquema planteaba entrega de agua potable, alimentos secos, alcohol en gel, pañales, zapatillas, frazadas y barbijos; a la vez que distribuir viandas de comida caliente luego del temporal, detallaron desde la Provincia a Diputados Bonaerenses.

“A su vez, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual visitaría personalmente a las mujeres víctimas de violencia de género a las que ya se encuentra asistiendo; y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia buscaba constatar la situación de las y los menores que se encuentran en el predio”, agregaron.

Tal como consignó este portal, desde el Gobierno bonaerense buscan una “salida pacífica” al conflicto de la toma en la localidad que pertenece a Presidente Perón, luego de conseguir que el juez Martín Rizzo postergara hasta el jueves 1 de octubre el desalojo.

- Publicidad -

“El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto a las otras áreas del Estado provincial y el municipio de Presidente Perón, está desarrollando todos los esfuerzos para lograr una resolución pacífica y consensuada”, remarcaron desde la cartera de Larroque.

 

En paralelo, desde la Provincia sostuvieron que el “Ministerio y el resto de las áreas del Estado provincial que participan de la interministerial asumen el compromiso de seguir caso por caso la situación de cada una de las familias que presente real necesidad” y refirmaron la “voluntad de diálogo con el fin de encontrar una solución al conflicto”.

“La problemática de hábitat involucra a miles de personas en el distrito de Presidente Perón y a muchísimas más en la provincia de Buenos Aires, que no están en situación de toma. El Estado está trabajando para dar una respuesta estructural, pero reiteramos que las vías de solución deben ser institucionales y que la toma de tierras de ninguna manera puede ser el camino”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas