domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Nación » 28 sep 2020

Combate a la pandemia

Alberto Fernández encabeza la inauguración del nuevo hospital municipal de Escobar

El Presidente participará de la puesta en funcionamiento del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de ese establecimiento.


El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes obras en Escobar, donde encabezará la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner" y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de ese nosocomio que atiende alrededor de 28.000 afiliados al PAMI.

La actividad en ese partido del norte del Gran Buenos Aires está prevista para las 11.30. El flamante centro de salud surgió de la decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con respaldo del Gobierno nacional, provincial, el PAMI y fue refrendado por el Consejo Deliberante.

 

 

Para la puesta en funcionamiento del centro de salud se realizó una inversión superior a los 150 millones de pesos, destinada a la modernización del equipamiento clínico -sumo aparatología lo que permitió incorporar nuevas prestaciones que antes no se realizaban- y a trabajos de infraestructura.

Como parte del acuerdo con las firmas Mali S.A. y Salutis S.A, que controlaban la ex Cínica San Cargos, también se resguardaron unos 220 puestos de trabajo y se llegó a ampliar el equipo a 300 profesionales.

 

TRABAJOS CENTRALES:

 

-Se construyó la nueva sala de Hemodinamia.

- Se construyó un nuevo quirófano de Cirugía Cardiovascular.

-Se fortalecieron  las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sumando siete camas, cada una de ellas con respiradores microprocesados y monitoreo multiparamétrico.

- Se incorporaron 16 nuevos respiradores, triplicando así la cantidad de equipos para combatir distintas patologías, entre ellas el COVID-19.

-Se adquirió un angiógrafo digital para el tratamiento de enfermedades vasculares.

-Se reacondicionó y modernizó del laboratorio biomolecular que permite, entre otros análisis, el procesamiento de test de PCR, claves en la lucha contra el coronavirus.

- Se instalaron las plantas generadoras de vacío y aire medicinal.

- Se refuncionalizaron los sectores de Enfermería, Sala de Tomografía, Medicina Nuclear, Guardia, Sala de Informes y sanitarios, así como se renovaron integralmente las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas.

- Se creó un nuevo acceso para las ambulancias, con el objetivo de diferenciar el ingreso de urgencias, y se remodeló toda la fachada exterior con un nuevo diseño arquitectónico.

- Se puso en valor del entorno cercano al Hospital Municipal, con la reconstrucción de veredas, dársenas y cámaras, además de la instalación de luces LED y mobiliario urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS