jueves, marzo 28, 2024

Guernica: protestan en Gobernación para pedir la suspensión del desalojo

Concentrarán a partir de las 11 horas en la estación de trenes ubicada en calle 1 y 44 de la ciudad de La Plata y luego se dirigirán hacia la casa del gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

La organización Barrios de Pie se moviliza a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, junto a otros movimientos sociales y vecinos de Guernica, con el objetivo de pedirle a Axel Kicillof una “solución” al conflicto de la toma de tierras del predio de 200 hectáreas del partido de Presidente Perón.

En ese sentido, los organizadores indicaron que concentrarán a las 11 en la estación de Trenes en calle 1 y 44 de la capital bonaerense, y luego se dirigirán hacia la sede de Gobernación, ya que según explicó la coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, “ante el inminente desalojo, las soluciones no llegan”.

- Publicidad -

Paralelamente, Saravia señaló que en medio de las negociaciones para realizar un operativo sin violencia, "lejos de garantizar derechos constitucionales, los funcionarios provinciales, con actitud provocadora y prebendaria, vienen intentando romper la mesa de diálogo".

Como consecuencia, la dirigente de Barrios de Pie manifestó que "la solución depende de voluntad política, la cual está al alcance de la mano, pero no llega", por lo que ratificó que habrá "cortes en todo el país" como forma de protesta si las autoridades "intentan desalojar".

Tal como consignó Diputados Bonaerenses, sobre el comienzo de una semana clave para el conflicto de la toma del predio de Guernica, dado que el desalojo se postergó para este jueves 1 de octubre, el Gobierno bonaerense denunció que hay “grupos violentos obstruyen la labor del Estado y presionan a las familias para impedir una salida pacífica al conflicto”.

Fue mediante un comunicado del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque, donde dio a conocer que este domingo “un grupo de organizaciones impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial a las familias que se encuentran dentro del predio”.

- Publicidad -

 

 

Desde la cartera bonaerense explicaron que el operativo implicaba la instalación de oficinas móviles de atención y contó con la participación de 150 trabajadores y trabajadoras de los diferentes ministerios que integran la mesa de articulación que viene interviniendo en el territorio.

El esquema planteaba entrega de agua potable, alimentos secos, alcohol en gel, pañales, zapatillas, frazadas y barbijos; a la vez que distribuir viandas de comida caliente luego del temporal, detallaron desde la Provincia a este medio.

Más Leídas

Destacadas