viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 sep 2020

En aislamiento

Un pesquero arribó a Bahía Blanca con 26 tripulantes contagiados de coronavirus

La embarcación “Argenova” IV partió el pasado 19 de septiembre desde Puerto Deseado, Santa Cruz, con un total de 28 trabajadores.


Un buque pesquero que amarró en el puerto de Bahía Blanca quedó aislado luego que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus (COVID-19) de sus 28 tripulantes, informó hoy el Consorcio de Gestión del Puerto. Se trata del buque "Argenova" IV, que el 19 de septiembre zarpó desde Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, el ente portuario informó que el viernes, luego de que varios trabajadores manifestaran en alta mar síntomas compatibles con coronavirus, "se solicitó colaboración con la finalidad de llevar a cabo los diagnósticos correspondientes".

"El sábado se autorizó al buque la permanencia a la altura de la boya 11 del fondeadero de la ría bahiense, donde un laboratorio llevó a cabo los testeos que confirmaron los contagios", informó en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto. Luego, tomó intervención la Región Sanitaria Primera que dispuso que el buque amarrara en un sector del puerto local.

"La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación", agregó el comunicado de la entidad portuaria.

Paralelamente, el comunicado sostiene que "las decisiones tomadas se llevaron a cabo con la rigidez que la circunstancia merece, de manera efectiva y firme para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de los tripulantes y los intereses de toda la comunidad".

El buque “Argenova” IV amarró en la tarde de ayer y fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo de seguridad e higiene dispuestos.

Por otro lado, respecto a los tripulantes infectados con el nuevo virus, el ente portuario remarcó en el comunicado que todos "se encuentran sin necesidad de derivación a UCMA o segundo nivel" de atención.

En tanto, vale aclarar que del operativo sanitario en el puerto de Bahía Blanca también formaron parte el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales y Prefectura Naval Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS