jueves, abril 25, 2024

La Provincia actualiza la situación epidemiológica tras la polémica por los muertos

Los ministros darán precisiones sobre el escenario en los municipios. También habrá una fuerte respuesta a las críticas opositoras por el nuevo método de registro de fallecidos.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, actualizarán la situación epidemiológica de los municipios y responderán a las virulentas críticas al nuevo sistema de registro de muertos por coronavirus.

Como todas las semanas, los funcionarios darán a conocer los datos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense e informarán el nuevo mapa del aislamiento y distanciamiento social.

- Publicidad -

Será fija la pregunta para Bianco y Gollan sobre las fuertes objeciones de la oposición a la nueva herramienta de registro de víctimas fatales, que el viernes ocasionó un salto de 3.523 fallecidos y de un punto en la tasa de letalidad, que quedó en 3,15%.

El sistema presentado por la Provincia integra los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) –que se usaba hasta el momento- con los del Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas.

Desde el Gobierno bonaerense destacaron que evita los subregistros, que convivían hasta el momento con las cifras oficiales, permite conocer los datos “en tiempo real”, y colabora a “trasparentar” la información.

En tanto, desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a denunciar que hubo un “ocultamiento” de las cifras, trataron de “irresponsables” a las autoridades sanitarias y cursaron un pedido de interpelación a Gollan.

- Publicidad -

“Sabíamos que había un atraso en la carga de muertos pero no esperábamos que sea tanto, nos preocupa como en otros momentos donde se escondieron fallecidos”, sostuvo el titular de la bancada de JxC en el Senado, Roberto Costa a Diputados Bonaerenses.

Desde las bancadas del Frente de Todos recogieron el guante el fin de semana al acusar a los opositores de querer “sembrar dudas” y defendieron el nuevo sistema de registro.

Más Leídas

Destacadas