jueves, marzo 28, 2024

Nuevo mapa de la cuarentena: sólo quedan 19 municipios bonaerenses en fase 5

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires actualizaron la situación epidemiológica e indicaron que hay 75 comunas en fase 4 y 41 en fase 3.

El Gobierno bonaerense dio a conocer este lunes los últimos datos epidemiológicos de la provincia de Buenos Aires y actualizó en qué fase se encuentran los 135 municipios, el mapa de la cuartena.

De esa manera, se precisó que sólo hay 19 distritos que permanecen en la fase 5 de mayores aperturas, mientras que hay 75 en fase 4 y otros 41 en fase 3, con restricciones mayores.

- Publicidad -

Los movimientos los protagonizaron Pinamar que retrocedió a fase 3, mientras que 25 de Mayo, 9 de Julio, Laprida, Ayacucho y Coronel Suárez pasaron a fase 4; y Pila volvió a Fase 5.

Como datos positivos dentro del parte semanal, los funcionarios destacaron que "por cuarta semana consecutiva" se registra una caída de casos de coronavirus en el AMBA aunque advirtieron que "los números siguen siendo altos".

También las autoridades sanitarias sostuvieron que las de camas de terapia intensiva en el AMBA muestra "una curva descendiente", lo que se presenta como otra noticia alentadora en el combate contra la pandemia de COVID-19.

Como contraparte, en el interior bonaerense sigue avanzando el virus, dado que por estas horas llega a representar el 24% del total de casos positivos de coronavirus que hay en todo el territorio bonaerense.  

- Publicidad -

 

FASE 3 (41 MUNICIPIOS)

Se encuentran es esta fase por pertenecer al AMBA o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

En el pelotón están Almirante Brown, Avellaneda, Bahia Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

FASE 4 (75 DISTRITOS)

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA.

Dentro de la nómina se encuentran 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, y General Juan Madariaga.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino.

Por último, el grupo lo completan Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

FASE 5 (19 COMUNAS)

 

Son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase que contiene las mayores aperturas son Lincoln, Monte Hermoso, Pila, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, y Tres Lomas.

Más Leídas

Destacadas