sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 sep 2020

Legislatura bonaerense

Diputada le tiró con munición gruesa a Campbell: “Explicá tu participación en el espionaje”

El legislador vidalista se subió a la polémica por la carga de muertos por COVID-19 en la provincia y una compañera de banca le pidió que le pregunte a Susana Martinengo.


La Legislatura bonaerense este fin de semana fue uno de los epicentros de la pelea entre oficialismo y oposición por el nuevo sistema de registro de muertos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

Como consignó Diputados Bonaerenses, hubo comunicados cruzados de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC) y del Frente de Todos (FdT) e incluso la oposición pidió la interpelación del ministro de Salud, Daniel Gollán.

En ese contexto, uno de los tantos legisladores de JxC que acusó al Gobierno bonaerense de “esconder las cifras” de la cantidad de fallecidos por coronavirus, fue el vidalista Alex Campbell.

“El kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política. Esperamos que no sea el caso y esta subestimación de cifras de fallecidos tenga una explicación técnica sustentada y creíble”, fustigó Campbell.

Enseguida, la que salió a responderle fue la diputada de Ensenada, Susana González, que aprovechó para despacharse en una serie de cuestionamientos y le tiró con munición pesada.

“Todavía estamos esperando que expliques los aportantes truchos, la plata que fugaron, las 18 ambulancias escondidas, las vacunas vencidas y sobretodo tu participación en el espionaje ilegal, pregúntale a Susana Martinengo”, disparó González.

De esa manera, la legisladora que responde al intendente de Ensenada Mario Secco, le recordó al vicepresidente del bloque de JxC, su presunta participación en el espionaje ilegal durante los gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

“Todavía esperamos que expliquen donde está la plata de la deuda, la sobrefacturacion de las cocinas de Mateo Nicholson, los hospitales vaciados, el desfinanciamiento del IPS, los negocios de IOMA y qué pasó con las bases de la AFI”, siguió González.

 

 

Renglón seguido, la diputada apeló al ironía al marcar que “los de JxC son muy de manipular y esconder cifras y obras, nunca permitieron interpelación es a ningún funcionario aunque hay que reconocer que escucharon a la gente, pero ilegalmente”.

“Me olvidaba que además pusieron un Procurador, Conte Grand, para armar causas y apretar jueces y fiscales y hasta la AFI le dió un teléfono encriptado, como a Vidal, Ritondo, Ferrari y Ventura Barreiro. Alex sos un caraduraaaa”, cerró.

 

 

En rigor, como consignó Diputados Bonaerenses, en junio de este año en el expediente que tramita el titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, por el espionaje ilegal Alex Campbell aparece mencionado.

Quien lo reveló fue el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, que aparece como querellante en la causa y mostró una serie de chats con el espía Leandro Araque y diferentes vínculos que ponen al diputado vidalista en el centro de la escena.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Gonzalez Susana

Diputado

Sección III /
Ensenada

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Campbell Alex

Diputado

Seccion I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS