viernes, abril 19, 2024

Coronel Pringles: vecinos repudiaron al acusado de violar a una chica sordomuda

“No es el primer caso que comete este individuo”, denunciaron en medio de la manifestación. El acusado fue detenido y quedó a disposición de la UFIJ Nº 14 de Bahía Blanca.

Categorías:

Un grupo de jóvenes se movilizaron en la localidad bonaerense de Coronel Pringles para repudiar al acusado de abusar sexualmente a una adolescente sordomuda, quien fue detenido en las últimas horas por la policía local.  

Según fuentes de Estación de Policía de Seguridad Comunal el hecho fue constatado luego de una denuncia realizada por un familiar de la joven abusada, que encontró al acusado sin ropa.

- Publicidad -

En este sentido, durante la protesta, el colectivo transfeminista Bendita Furia expresó su repudio y remarcó el pedido de justicia inmediata que ya se está replicando entre los vecinos de nuestra ciudad y allegados de la joven”.

En tanto, una de las organizadoras de la marcha Karen Haderne, explicó a los medios locales que se encuentran “indignadas, no es el primer caso que comete este individuo”. “Tenemos que pedir justicia, que actúa si tiene antecedentes de estas características, no es un hecho aislado”, apuntó.

Además, desde la agrupación detallaron que por el hecho de tener antecedentes, el aberrante suceso podría haber sido evitado. Al tiempo que exigieron la inmediata aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y la Ley Micaela en todas las instituciones de Pringles.

La aprensión del imputado fue caratulada como delito de abuso sexual agravado. Conforme pasen los días se iniciarán los procesos investigativos correspondientes ante hechos de este tipo, y tomará intervención la UFIJ Nº 14 de Bahía Blanca, que se avoca a Delitos Sexuales.

Más Leídas

Destacadas