viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández expresó sus condolencias y decretó duelo nacional por el policía asesinado

El mensaje del Presidente fue a través de su cuenta personal de Twitter donde expresó “mis más sinceras condolencias”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández despidió en redes sociales al policía Juan Pablo Roldán, asesinado en plena calle del barrio porteño de Palermo, y expresó “mis más sinceras condolencias” con la familia del oficial.

En ese sentido, Fernández destacó que el inspector fue “asesinado en cumplimiento del deber” y ratificó su compromiso “con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.

- Publicidad -

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic lamentó más temprano la muerte de Roldán y envió sus “condolencias a los seres queridos y camaradas en este duro momento”.

"Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad", narra el video publicado por la funcionaria.

Por otra parte, el Gobierno nacional declaró hoy duelo nacional por el fallecimiento de efectivo de seguridad, quien murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la fuerza federal, tras haber sido apuñalado por un hombre que falleció esta madrugada en el Hospital Fernández.  

En los considerandos del decreto, se señala que el inspector "fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública" y "decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad" de quienes se encontraban en el lugar.

- Publicidad -

"En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad, causándole horas más tarde la muerte, en un nosocomio de la zona", agrega el texto.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Allí, Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca y fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.

Más Leídas

Destacadas