jueves, abril 18, 2024

Kicillof lanzó un plan habitacional de 33.600 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la reactivación de obras y la continuidad de muchas paralizadas en los últimos cuatro años.

Categorías:

En medio de la crisis habitacional manifiesta en el latente desalojo de 3.000 familias en Guernica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat para la construcción de 33.600 hogares.

El programa anunciado esta tarde por el primer mandatario bonaerense tiene estipulada la realización de 11.000 viviendas nuevas por año y demandará una inversión total aproximada de $85.679 millones.

- Publicidad -

“La pandemia puso a la vista de todo el mundo el problema de acceso a la tierra, ahora en lugar de esconderlo lo que hicimos fue abordarlos y encaminar un proceso para solucionar a un inconveniente que trae décadas”, aseguró Kicillof.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el Gobernador también anunció la creación de una unidad de tierra y vivienda bajo la orbita interministerial.  

“Vamos a crear una unidad provincial de tierra y vivienda, que estará articulada a varios ministerios y va estar a cargo de la ministra de Gobierno Teresa García”, señaló desde el Salón Dorado de Gobernación.

El área de gobierno atenderá una debacle habitacional que pasó, según Kicillof, de la construcción de 6.600 viviendas por año en 2015 a 2.000 en 2017.  “Pasamos a menos de un tercio con un deterioro de la situacion económica todavía mayor”, precisó.

- Publicidad -

“El Gran Buenos Aires tenía 5 millones de habitantes en 1970, para 2001 se duplico a 10 millones y hoy en 2020 vamos a estar en 14 millones. Mientras tanto en la Ciudad de Buenos Aires siguió estable en 3 millones; de esto hablaba el presidente Alberto Fernández cuando se discutía la coparticipación”, ejemplificó el Gobernador.

Según se detalló, también se prevé la reactivación de otras 9.738 que estaban paralizadas por unos $ 9.880 millones y la generación de 85.353 lotes con servicios por $ 10.120 millones.

Además, incluye 507 proyectos de urbanización en barrios populares por $ 33.222 millones; mejoras habitacionales y de hábitat por $ 11.509 millones y a través del Procrear 6.213 viviendas y 5.846 lotes por $ 39.776 millones.

Por otro lado, el mandatario aclaró que “el hecho que los y las bonaerenses tengan una necesidad de vivienda no significa que se pueda resolver avanzando sobre los derechos de los demás”. “Esa no es una solución”, sentenció.

 

EL PLAN DE OBRAS 

 

 

Más Leídas

Destacadas