jueves, abril 18, 2024

Espionaje ilegal: la ex número dos de la AFI también se negó a declarar ante Ramos Padilla

La ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia se negó a declarar en la causa que la involucra con una extensa red de espionaje ilegal, además dijo estar ocupada para leer el expediente.

Categorías:

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal comenzada a partir de las pruebas halladas por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Camaño,  la exsubdirectora de la AFI en el macrismo, Silvia Majdalani, se negó hoy a prestar declaración indagatoria.

Majdalani arribó al juzgado en esa ciudad bonaerense a media mañana para cumplir con la citación, al igual que ayer lo hizo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, y repitió la táctica de su exjefe de no declarar. 

- Publicidad -

Ambos fueron citados como acusados en la parte de la pesquisa vinculada a tareas de espionaje por parte de agentes de la AFI en 2017, desde bases ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, ambos son investigados por pertenecer a una estructura de espionaje paraestatal junto con el falso abogado Marcelo D’alessio (actualmente detenido), los dos ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, el ex agente Hugo Rolando “Rolo” Barreiro, y los fiscales Carlos Stornelli y Juan Ignacio Bidone.

Según la acusación, desde estos sitios se habrían ejecutado tareas de espionaje ilegal hacia organizaciones sociales, movimientos populares y referentes políticos. Majdalani se negó a prestar declaración, dejó un escrito en el juzgado y su defensa expresó que no tuvo tiempo de acceder a la totalidad del expediente.

La exfuncionaria, sobre quien pesan cuantiosas pruebas, entre las que figuran conversaciones de whatsapp y otros documentos que la ligan directamente con los ilícitos,  se notificó de una caución por 20 millones de pesos fijada por el juzgado.

- Publicidad -

Finalmente, Ramos Padilla deberá ahora resolver las situaciones procesales de ambos exfuncionarios, quienes ya están procesados en otra causa por espionaje ilegal desde la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, que se tramita en Lomas de Zamora.

Más Leídas

Destacadas