sábado, abril 20, 2024

Pehuajó: afirman que el consumó cayó un 30% y que se multiplica el cierre de locales

La evaluación parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la localidad bonaerense. Denuncian que “una de las principales manzanas de la ciudad tiene once locales vacíos”.

Categorías:

El reclamo de los comerciantes de diferentes puntos interior bonaerense es calcado: fuertes bajas en las ventas, sumado al impacto del aumento en las tarifas de los servicios públicos y el incremento del valor de los alquileres. Ese combo mortal obliga a muchos a reducir personal y otros directamente a bajar las persianas.

Quienes levantaron la voz en este caso son los comerciantes Pehuajó que salieron a denunciar una caída del consumo del orden del 30%. “La situación del comercio es muy complicada, lo vemos y lo sufrimos en carne propia porque somos comerciantes”, sostuvo Hugo Fari, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esa localidad.

- Publicidad -

“Los costos fijos se fueron por las nubes. Subió la luz de una manera estrepitosa, el agua, el gas, y los alquileres también son exorbitantes”, remarcó Fari a Noticias Pehuajó.

Para graficar la crisis que atraviesa el sector, desde la Cámara de Comercio también hicieron mención a que “una de las principales manzanas de nuestra ciudad, compuesta por Alem, Alsina, Del Valle e Yrigoyen, que tiene 11 locales vacíos”.

“La producción bajó porque tampoco se vende. Se ha resentido mucho la actividad. Esta problemática se vive en todo el país. Nosotros hablamos con viajantes y proveedores, que confirman que en otros lugares están iguales”, explicó Fari.

En tanto, la vicepresidente de la entidad, Mónica Barceló, ejemplificó la situación en primera persona. “Yo trabajo en el rubro textil y nos pasó que cerraron dos fábricas con las que trabajábamos. Eran dos fábricas de jeans muy grandes y se fueron del país”, remarcó. 

- Publicidad -

Al mal momento que viven los comerciantes, se le suma la preocupación de 130 trabajadores y sus respectivas familias sobre el futuro de un frigorífico en Pehuajó. Según relatan desde el lugar el cierre sería inminente, lo que complicaría más el panorama en la región.

Este fin de semana la Cámara de Alimentarios de Pergamino (CAP), entidad que agrupa a almacenes y autoservicios de la región, se declaró en estado de emergencia económica por motivos similares. “Nos están golpeando de diferentes maneras con el aumento de tarifas desmedido, la presión tributaria y el precio de los alquileres que también subió mucho”, detalló el presidente de la CAP.

Más Leídas

Destacadas