jueves, abril 18, 2024

Vivo: Diputados sesionan con cruces por el conteo de muertos y el retorno a las aulas

Los legisladores provinciales aprobarán un proyecto para favorecer la competencia en las góndolas y otro para atacar el flagelo del grooming.

Los diputados provinciales sesionarán esta tarde en medio de los cruces por los pedidos de interpelación al ministro de Salud Daniel Gollan y por los programas educativos que presentó ayer el gobernador Axel Kicillof, que incluyó un plan para el retorno a las aulas.

En el temario que pondrán a consideración estará la adhesión a la Ley de Góndolas de autoría de diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardeli, un proyecto contra el flagelo del grooming de su par del Frente de Todos, Luciana Padulo, y el discutido homenaje al sindicalista Juan José Rucci.

- Publicidad -

En tanto, en el orden del día figura un proyecto de la diputada Susana González que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad el acceso al IOMA, pero su tratamiento quedará pendiente dado que se está discutiendo con el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad como extender el beneficio.

Sin embargo, la atención no estará puesta en las iniciativas parlamentarias sino que se llevará toda la atención las dos discusiones que marcaron la agenda de la semana. “La sesión va a estar muy picante, no va a ser fácil de ordenar”, admitió una de las fuentes consultadas.

De esta manera, oficialismo y oposición tendrán un duro contrapunto por los pedidos de interpelación a Gollan, que si bien quedaron fuera del temario los legisladores usarán los cinco minutos que prevé el reglamento para los proyectos rechazados para fundamentarlos y tirarle con munición pesada al Gobierno bonaerense.

También en el recinto de la Cámara baja se escuchará pirotecnia verbal relacionada con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) y el Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales, que presentó Kicillof ayer.

Más Leídas

Destacadas