jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof encabeza el acto de pasa a planta de más de mil médicos residentes

Con esta incorporación en lo que va del año los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta tarde un acto en el que se anunciará el pase a planta de 1.137 profesionales de la salud que finalizan sus residencias, se informó oficialmente.

El acto donde se oficializará el pase a planta se desarrollará desde las 15.30 horas en el hospital El Dique de Ensenada, y también tendrá como protagonista al ministro de Salud, Daniel Gollan.

- Publicidad -

Desde la cartera sanitaria se detalló que son un total de 1.137 profesionales de la salud que terminaron sus residencias a fin de septiembre y que a partir de hoy pasaran a formar parte de los planteles de salud bonaerenses.

Se especificó que esa “posibilidad históricase les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el resultado fue que el 72% aceptaran la propuesta del Gobierno bonaerense.

Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, explicó en ese sentido Gollan.

El Ministro recordó que “era un compromiso que asumió el Gobernador cuando iniciamos la gestión: que los residentes puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

- Publicidad -

Durante este año, la Provincia de Buenos Aires incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

En total, con los 5.890 incorporados por la pandemia, los 1.137 residentes que pasan a planta  más los nuevos que comienzan su formación en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores.

Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables.

Más Leídas

Destacadas