jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno se reunió con la UIA y ratificó que no habrá cambios en las importaciones

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. El encuentro se prolongó durante una hora y cuarto.

Categorías:

Durante una hora y cuarto, representantes del Gobierno y la cúpula de la UIA, dialogaron en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de los cortocircuitos que protagonizaron la semana pasada.

El Gobierno se comprometió a “canalizar los reclamos” que los empresarios pusieron sobre la mesa, en avanzar en la elaboración de una agenda de trabajo para los temas donde hay diferencias, pero se mantuvo firme en su postura de no negociar el cierre de importaciones.

- Publicidad -

“Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a la salida del encuentro.

Justamente la polémica se inició cuando Cabrera, cansado de las críticas de los empresarios, les pidió que no fueran “llorones” y les propuso “una agenda adulta” y trabajar “solucionando problemas, no en enunciar estupideces”.

La intención de los empresarios fue calmar los ánimos, pero el Presidente, en la reunión de Gabinete, redobló la apuesta, felicitando a Cabrera y con una reflexión muy dura: “(Guillermo) Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos”. 

“Las discrepancias no son de fondo, son de tiempos, el gradualismo impone un manejo de los tiempos de las cuestiones o las presiones a las demandas de competitividad”, sostuvo Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina.

Más Leídas

Destacadas