viernes, marzo 29, 2024

Piden autorizar el ingreso de dueños no residentes a Mar del Plata: qué restricciones tendrán

Es un proyecto que pertenece a los ediles oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, el cual tendría vigencia luego del fin de semana largo de octubre.

Categorías:

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata debatirá sobre tablas un proyecto oficialista que propone permitir el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad, a partir del 13 de octubre, luego del fin de semana largo por el Día del Respeto a la diversidad Cultural, el cual fue presentado por los ediles Guillermo Volponi y Nicolás Lauría.

Así, el oficialismo busca darle luz verde a esta iniciativa cuando esta tarde se retome la sesión para definir la continuidad del tratamiento de los expedientes que quedaron pendientes en el orden del día, después del cuarto intermedio que puso fin la semana pasada al acalorado debate por la reactivación de nuevas actividades.

- Publicidad -

"Tenemos que ver si es acompañado por el resto de los bloques, es un proyecto de comunicación que lo pensamos hace dos meses en el que el Concejo le pide al municipio que los vecinos no residentes puedan entrar, y si bien prevé algunas ideas, el que lo va a terminar de definir va a ser el Ejecutivo", explicó Volponi.

De esa manera, las personas que cuentan con propiedades en Mar del Plata tendrían una restricción horaria, en principio de 48 horas, para ingresar y realizar las tareas de mantenimiento y conservación; pudiéndolo hacer solo durante los días de semana para evitar cualquier actividad con fines turísticos y recreativos.

Paralelamente, el concejal amarillo remarcó que los propietarios no residentes del partido que tienen inmuebles "llevan seis meses sin entrar a pesar de que pagan sus impuestos" y enfatizó que "no pueden esperar más", razón pr la que señaló que es necesario un proyecto como este.

La iniciativa tiene el acompañamiento del intendente Guillermo Montenegro, más allá de que las personas que no tienen domicilio en General Pueyrredon tienen prohibido ingresar al partido desde mediados de abril, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

- Publicidad -

Vale aclarar, que el Municipio confirmó este miércoles que se detectaron 356 nuevos casos positivos de Covid-19 en todo el partido durante las últimas 24 horas y, de esta manera, ya son 12.862 las personas que se contagiaron en la ciudad desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, Mar del Plata se encuentra en fase 3.

En tanto, uno de los distritos aledaños, Mar Chiquita, aplicó una medida similar y ya autorizó anteriormente el ingreso de no residentes, también después del fin de semana largo de octubre, a no más de 50 vehículos por día con un máximo de dos adultos y un tiempo máximo de estadía de 48 horas.

Por su parte, en Villa Gesell, en cambio, desde el lunes pasado pueden solicitarse ingresos con un registro a completar vía la web oficial de la Municipalidad gesell.gob.ar y que tendrá validez de declaración jurada.

Más Leídas

Destacadas