domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1174
Diputados Bonaerenses » Municipios » 2 oct 2020

En La Matanza

Incendiaron autos, patrulleros y se enfrentaron con la policía por el asesinato de un chofer

El crimen del chofer desencadenó en esta respuesta violenta por parte de sus compañeros, a raíz de los repetidos hechos de inseguridad que enfrenten día a día.


Horas después del asesinato de un balazo en la cabeza del chofer de la línea 378 de Virrey del Pino, partido de La Matanza, los colectiveros de diferentes líneas quemaron colectivos y patrulleros en la comisaría de Ruta 3, lo que desencadenó un violento enfrentamiento con la policía.

Sucede que, hartos de los repetidos hechos de inseguridad que viven día a día los choferes, se concentraron en las puertas de la seccional para reclamar justicia y medidas de seguridad.

Una vez allí, los choferes patearon la puerta de la comisaría y los efectivos de seguridad los enfrentaron y respondieron con balazos de goma y gases. Acto seguido, se produjo la quema de alrededor de 15 autos por parte de los manifestantes.

No obstante, la Unión de Trabajadores Tranviarios (UTA) anunció que rige un paro de 24 horas desde las 00:00 de este viernes, cen protesta del asesinato de la línea 378, producido durante la madrugada de hoy.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", señaló el gremio en un comunicado.

Por estas horas, los colectiveros permanecen reclamando y llevan adelante un corte de calle en Avenida General Paz, la cual se encuentra cortada de ambas manos, y Alberdi, y la concentración agrupó a más de 60 líneas diferentes del sector. “No nos vamos hasta que no tengamos nada firmado”, señalaron.

En tanto, allí también se acercó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien afirmó que los colectivos se van a correr para que se pueda volver a circular por allí y sostuvo que “no se trató de un robo”. “Hay un hombre muerto y queremos dar respuestas”, agregó.

 

 

En sintonía con Berni, un video compartido por uno de los testigos demostraría que no se trató de un intento de asalto. Es más, los disparos habrían entrado desde afuera y del lado de la ventanilla del conductor, a pesar de que dos delincuentes subieron al micro.

“Nosotros no dijimos nada de sacar los micros, de acá no nos vamos. Nos sentimos amenazados por la policía porque anoche a la madrugada en el kilómetro 35 nos reprimieron y el gremio no aparece”, retrucaron los trabajadores.

 

 

Mientras tanto, las líneas afectadas son la 378, 629 180 182 86 338 406 63 96 88, que pertenecen a la empresa “La Perlita” y la 163 153 136 182, los ramales de colectivos los cuales van desde el oeste hasta capital federal.

Vale mencionar, que el chofer fue identificado como Pablo Flores, de 28 años, y falleció luego de recibir un balazo en la cabeza mientras realizaba su recorrido por el barrio San Javier, localidad bonaerense de Virrey del Pino. Hasta el momento, los asesinos están prófugos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS