viernes, abril 19, 2024

Bahía blanca: aprueban un incremento del 20% en la tarifa de los taxis

Los trabajadores del sector sostuvieron que se trata de “un paliativo para la situación que estamos pasando”.

Categorías:

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca aprobó por unanimidad un incremento del 20% destinado a la tarifa de los taxis, cuya bajada de bandera pasará a costar $75,30, mientras que el costo cada 100 metros recorridos será de $4,50 a $5,45.

El órgano deliberativo también dispuso otro aumento del 15% que se pagará en diciembre. Esta iniciativa de Juntos por el Cambio fue la primera que se presentó durante el 2020 para modificar el precio del servicio.

- Publicidad -

En ese sentido, desde la Cámara de Propietarios de Taxis del distrito del sur de la provincia remarcaron que "hace meses que veníamos trabajando para que el impacto de la suba no sea bruto y este es un paliativo para la situación que estamos pasando”.

Paralelamente, la cámara de taxis bahiense detalló que con la situación de la pandemia de coronavirus "los viajes cayeron un 50%" y también se registró un aumento en los repuestos del vehículo. "No tenemos una positiva", expresaron.

"Hasta hoy el viaje de 20 cuadras costaba $ 190, con el aumento pasará a $ 228 y creo que no significa mucho en contra del bolsillo del pasajero", agregaron los empleados del servicio público.

Por último, hasta la actualidad y desde diciembre, la bajada de bandera costaba $62,75 y el costo cada 100 metros recorridos es de $4,50. Los nuevos montos entrarán en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el intendente Héctor Gay.

Más Leídas

Destacadas