viernes, marzo 29, 2024

Kicillof prometió a intendentes de JxC cumplir con el pago del FIM "antes de fin de año"

Además, el Gobernador de la provincia confirmó la continuidad de la mesa técnica que lleva adelante el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Categorías:

En un nuevo encuentro virtual con intendentes de Juntos por el Cambio, el gobernador de la provincia Axel Kicillof prometió cumplir con la totalidad del pago de Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) antes de fin de año, ante el reclamo de la oposición por la dilación en los plazos.

Asimismo, Kicillof confirmó la continuidad de la mesa técnica que lleva adelante el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con los jefes Comunales Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (tres de Febrero), y los radicales Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

- Publicidad -

En un encuentro estipulado para la semana que viene, se espera que López precise los desembolsos de pagos adeudos (estimados en $1.400 millones) y el cronograma venidero. Además, de establecer los convenios que aún restan firmar por el FIM y los que se empezarán a cobrar de los $2.000 millones.  

Así lo informó a este medio el radical Suescun, quién aclaró que “si bien hubo un avance en el pago de montos adeudados, ahora son más importantes los que faltan”. En este punto, desde la Provincia advirtieron que las demoras responden a “trámites administrativos” de las comunas.

Dentro de los reclamos que llevó la tropa amarilla al conclave con el Gobernador, se destacaconocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”.

Además, pidieron por la participación de los municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y que estipula a una suma a distribuir de $5.000 millones.

- Publicidad -

Asimismo, los intendentes mostraron su preocupación por la prolongación en el tiempo de la suspensión de clases presenciales y se llevaron el compromiso de Kicillof de “revisar la situación en los distritos de fase 5 y 4”.

Por último, solicitaron la correspondiente “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”. Estos, según estimaciones de la oposición, ascenderían hasta el mes pasado a $112.058 millones, y que “deberían distribuirse por CUD”.  

Vale recordar, que esta mañana el Gobernador confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de COVID-19.

Más Leídas

Destacadas