viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández le envió una carta a Trump para desearle una "pronta recuperación"

Esta tarde se confirmó que el Presidente estadounidense contrajo coronavirus junto a su esposa.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para desearle una "pronta y feliz recuperación", tras confirmarse hoy que el mandatario y su esposa dieron positivo de coronavirus.

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", subrayó el Presidente en la misiva.

- Publicidad -

En este sentido, Fernández expresó su "solidaridad" por la situación que atraviesa Trump, y advirtió que "la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

Esta tarde, Trump fue trasladado "con síntomas leves" en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington. "El presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia", detalló su médico.

"Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad", agregó.

Por último, Fernández expresó su solidaridad por el "desafiante momento" que enfrentan Trump y su esposa y concluyó: "Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

- Publicidad -

Vale destacar, que el Presidente estadounidense minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios como el brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos infectados.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios.

Más Leídas

Destacadas