viernes, abril 19, 2024

La Provincia formula la segunda oferta salarial a los estatales tras el rechazo del 10%

Los representantes del Gobierno bonaerense se vuelven a reunir con los gremios a partir de las 10 de la mañana.

Categorías:

El Gobierno bonaerense y los estatales se volverán a reunir este lunes a las 16 horas vía virtual con expectativa puesta en la segunda oferta salarial que mejore las condiciones propuestas la semana pasada.  

En el encuentro del martes la Provincia propuso un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

- Publicidad -

Desde la cartera de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, precisaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.

Los representantes FEGEPPBA, ATE, UPCN, CICOP y AMRA rechazaron la oferta salarial por considerarla “insuficiente” y remarcaron que el “piso” era del aumento que consiguió la Policía Bonaerense, que rondo el 30%.

Todos rechazamos con mucha claridad, creemos que el aumento policial es el piso, tenemos que tener el mismo tratamiento porque vamos a los mismos supermercados”, sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, a este portal.  

En tanto, desde FEGEPPBA, Miguel Ángel Zubieta, sostuvo que “la oferta es muy insuficiente, no contempla la absorción de bonificaciones para los auxiliares, tampoco la esencialidad de los trabajadores de niñez y desarrollo”.

- Publicidad -

Además, otros puntos que llevaron al rechazo a los estatales es que “tampoco se contempló la situación de los trabajadores de la salud, en particular los de sede central y salud mental, que no cobran la bonificación dada al nuestro sector en julio”.

Por otro lado, los gremios señalaron que “no tiene una cláusula de adecuación automática” aunque consideraron “positivo” que se  haya comprometido un nuevo encuentro para diciembre.

El encuentro llega mientras los trabajadores judiciales fueron al paro por 24 horas luego de que el viernes el Gobierno bonaerense cancelara la reunión donde realizaría la primera oferta salarial.

Más Leídas

Destacadas