viernes, abril 19, 2024

La esposa del panadero que mató a un ladrón de 16 años denunció amenazas

La mujer señaló que “están todos muy nerviosos” en su familia y remarcó que tienen “mucho miedo”. Incluso, debieron abandonar su domicilio.

Categorías:

La esposa del panadero que el sábado último mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de La Matanza, denunció este lunes que recibió amenazas por Facebook y aseguró que tanto ella como su familia tienen "mucho miedo".

Asimismo, la mujer señaló que esas amenazas fueron vistas por vecinos, aunque cuando quisieron hacer una captura de pantalla para enviárselas desaparecieron. Por eso, Vanesa aseguró entre lágrimas que están todos "muy nerviosos".

- Publicidad -

"Nos dicen que van a venir a reventar la casa del panadero, que me la van a prender fuego y también que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", contó la esposa del comerciante de 36 años que reside en Rafael Castillo.

Incluso, remarcó que "tuvimos que salir corriendo de mi casa" y aseguró que su marido y sus hijos "no duermen", porque lo único que quieren es que "los dejen tranquilos". "Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio para poder comer”, agregó.

Este no fue el único hecho de inseguridad que vivieron, ya que el 6 de febrero ladrones entraron a su casa y mataron a sus dos perros. "Entraron al patio, me forzaron una rejas y no llegaron a entrar a la casa, sino nos mataban a todos", dijo.

Paralelamente, el viernes pasado escucharon "cuatro disparos" en la zona y aseguró que los robos en el barrio suceden de manera contínua, ya que "no hay horario, a toda hora te roban". Por eso, la mujer pidió "protección" para su familia y para los empleados que trabajan en la panadería.

- Publicidad -

 

EL CASO

 

Todo comenzó el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, cuando el panadero de 36 años se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo.

De acuerdo a los testigos, el panadero bajó de la camioneta, se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro integrante de la banda.

Por su parte, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, luego de quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en Twitter, el asaltante quedó tendido en el suelo y fue insultado y pateado por los vecinos antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y se lo llevaran detenido.

Ambos ladrones de 17 años, oriundos de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales y en el asiento trasero de la camioneta poseían un revólver calibre 38 con la marca y numeración suprimida, con la que el panadero se defendió del asalto.

El móvil es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Más Leídas

Destacadas