sábado, abril 20, 2024

Docentes aguantan el paro: denunciaron el cierre de bachilleratos y le pidieron a Vidal que los convoque

A través de una conferencia de prensa, los integrantes del Frente de Unidad Docente reclamaron a la Provincia que los convoque “de manera urgente” y adelantaron que si repiten la misma oferta la van a rechazar.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente que componen los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP volvió a exigir que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque “de manera urgente” para retomar las discusiones salariales, pero aguantaron el paro.

Las denuncias de los gremios incluyeron el cierre de los bachilleratos de adultos y los diferentes inconvenientes que se registraron en escuelas bonaerenses al iniciar el ciclo lectivo.

- Publicidad -

“Tenemos que denunciar que con el cierre de los bachilleratos de adultos, cientos de alumnos se quedan sin empezar la escuela secundaria y muchos docentes se quedan sin trabajo. Además hay muchas escuelas que no pudieron arrancar las clases por cursos superpoblados y falta de elementos”, sostuvo María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA.

En relación a la discusión paritaria, los gremios insistieron en que el aumento propuesto por el Ejecutivo bonaerense “sigue dejando a los docentes por debajo de la línea de la probreza”.

“Estamos esperando de manera urgente que convoquen a la reunión paritaria. Si presentan la misma oferta, la vamos a volver a rechazar”, adelantó Alejandro Salcedo, Secretario Adjunto de UOCBA.

Más Leídas

Destacadas