miércoles, abril 24, 2024

Independientes estrenaron integrante y anticiparon apoyo al Presupuesto de Kicillof

Los siete jefes comunales se reunieron por videconferencia con el Gobernador bonaerense con las obras y la situación sanitarias como ejes.

Categorías:

Mientras la Provincia pelea con algunos alcaldes de Juntos por el Cambio que se revelan frente a las diferentes medidas sanitarias, los siete alcaldes que conforman el grupo de los "independientesseñalaron que es momento de dejar la grieta y trabajar en conjunto.

Por videoconferencia, el Gobernador, Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recibieron a Guillermo Britos (Chivilcoy), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea) y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló).

- Publicidad -

Los ejes del encuentro fueron las obras del nuevo Fondo de Infraestructura Municipal por $2.000 millones y la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, habida cuenta que los siete intendentes pertenecen al interior, donde los contagios representan el 29% del total provincia.

 “Todos atravesamos distintas situaciones en cada uno de los municipios, algunos estamos con obras en ejecución y otros están más atrasados”, señaló Britos en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El jefe comunal de Chivilcoy, precisó que en su caso señaló “el atraso en obras hidráulicas y el Gobernador tomó nota sobre eso para hablarlo con el Ministerio de Infraestructura”.

En tanto, el referente de la Cuarta sección y hermano del diputado provincial Fabio Britos, habló con este portal de un tema que por ahora quedó afuera del radar del encuentro pero que está en la agenda de los alcaldes: el Presupuesto 2021.

- Publicidad -

Britos adelantó que manifestarán su apoyo al proyecto que eleve el Ejecutivo. Del mismo modo, anticipó el apoyo en Diputados de manos de su hermano y del Partido FE a través de la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui.

 

 

Toda la necesidad que tenga la Provincia la vamos a apoyar, por eso agradecimos al Gobernador por la ayuda que recibimos en este tiempo para sanear las necesidades de los municipios”, manifestó el Jefe comunal.

En el debate por la “Ley de Leyes”, el primer presupuesto enviado por la administración de Kicillof a la Legislatura, los intendentes estiman que salud y seguridad se llevan la mayor parte de las preocupaciones.

 

 

“Hasta no saber cuándo pase la pandemia, la mayor preocupación y necesidad está puesta en salud pero todos necesitamos patrulleros y programas de desarrollo social, como también que se avance con la obra pública porque ese impulso va a servir para crear fuentes de trabajo, que tanto hacen falta”, destacó Britos.

En las últimas reuniones que mantuvieron los alcaldes que saltearon la grieta hubo intentos de acercamiento por parte de otros jefes comunales que quieren despegarse de sus colores actuales.

Incluso a principio de año eran seis y hace poco se sumó Bordoni, que abandonó Juntos por el Cambio para pasar a integrar el ahora “grupo de los siete”. Según confirmó Britos, habrá más integrantes.

Yo creo que después de la pandemia vamos a ser más de diez, sin ninguna duda”, aseguró el mandatario de Chivilcoy.

Más Leídas

Destacadas