viernes, abril 19, 2024

Paritarias: Provincia se reúne con judiciales y estatales tras los cambios de fechas

Con los dos sectores el Gobierno bonaerense postergó los encuentros a último momento y hubo malestar. Los judiciales comenzaron la semana con un paro de 24 horas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense este martes finalmente se reunirá con los representantes de los trabajadores judiciales y estatales, después de cancelar a último momento en los últimos días los encuentros paritarios con ambos sectores.

A partir de las 12 del mediodía será el turno con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que en su caso la postergación de la reunión donde iban a escuchar la primera oferta salarial de la Provincia motivó un paro de 24 horas que se llevó adelante este lunes.

- Publicidad -

Desde el gremio que conduce Pablo Abramovich recordaron que desde mayo viene “reclamando una oferta salarial” y anticiparon que van por un “aumento superior o igual a la inflación”.

La AJB también pretende recuperar lo “perdido en 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de la antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005)” y “la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”.

En paralelo, los judiciales piden discutir la “infraestructura edilicia; el nombramiento de personal; la devolución de los descuentos por paros; y la incorporación a planta permanente de los trabajadores contratados por las empresas tercerizadas de limpieza”.

Por último, solicitan la “creación de una partida extraordinaria para el Poder Judicial que permita financiar gastos en medidas de prevención contra el COVID-19 (instalación de barreras fijas de protección y provisión de equipamiento)”.

- Publicidad -

 

ESTATALES

 

Por su parte, los referentes de los estatales tenían previsto reunirse ayer pero el Gobierno bonaerense pateó el encuentro para este martes a las 16 horas, también vía virtual.

La semana pasada FEGEPPBA, ATE, UPCN, CICOP y AMRA rechazaron por “insuficiente” el aumento salarial inmediato del 10% más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Al igual que los judiciales el resto de los gremios considera que la suba de base debe rondar el aumento que consiguió la Policía Bonaerense, luego de los virulentos levantamientos que protagonizaron los efectivos.

 

 

“Todos rechazamos con mucha claridad, creemos que el aumento policial es el piso, tenemos que tener el mismo tratamiento porque vamos a los mismos supermercados”, sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi a este portal, la semana pasada.  

Dentro de las demandas pendientes de los estatales se encuentra la absorción de bonificaciones para los auxiliares –uno de las ramas con salarios más bajos- y que sectores como Niñez, Desarrollo y Salud Mental reciban el bono de $5.000.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000 por la pandemia de COVID-19.

Más Leídas

Destacadas