martes, abril 23, 2024

Mensaje a los empresarios: Alberto Fernández abrirá el 56to coloquio de IDEA

El Presidente participará en la disertación “Qué país queremos ser”. El Gobierno busca recomponer la relación con el sector.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández abrirá el 14 de octubre próximo el 56º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA), que se realiza anualmente en Mar del Plata, esta vez en forma virtual por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al cronograma oficial, Alberto Fernández hablará a las 8.55 horas, por espacio de 20 minutos, como parte de la disertación denominada "Qué país queremos ser".

- Publicidad -

A las 11, los especialistas en política internacional Susana Malcorra, Rafael Bielsa y Damián Skokin disertarán sobre "La Argentina en el mundo pospandemia", y a las 11.40 hablará sobre ese mismo tema el canciller Felipe Solá.

A las 8.45 del 15 de octubre la expresidenta chilena Michelle Bachelet y Eduardo Braun dialogarán sobre "Los desafíos de las democracias latinoamericanas", y continuará con distintos paneles.

El 16 de octubre habrá varias disertaciones y el cierre será a las 12.50, con las palabras de Roberto Alexander y Roberto Murchison, titular del Coloquio y presidente de IDEA, respectivamente.

Los detalles de la participación presidencial se acordaron en una reunión que tuvo lugar este lunes entre Alexander y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde se terminó de definir la presencia de Alberto Fernández.  

- Publicidad -

El Presidente llegará a uno de los encuentros empresariales más importantes, luego de que los Gobiernos de Néstor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2003 y 2015 no participaran. Lo que se interpreta como una clara señal política.

 

 

El Gobierno intentará recomponer relaciones luego del caso Vicentin y en medio de la discusión en el Congreso de la Nación por el impuesto a las grandes fortunas que se aplicará por única vez.

Como parte del acercamiento, también se destaca el nuevo paquete de estímulo a la producción local, que aunque fue calificado de “insuficiente” por los empresarios, al tiempo que remarcaron el gesto dialoguista del Presidente.

Más Leídas

Destacadas