miércoles, abril 24, 2024

Ensenada Rugby sufrió tres robos en una semana: “La policía sólo pasa a tomar mate”

Si bien los actos de vandalismo vienen desde hace cuatro años, la cuarentena convirtió el predio en "tierra de nadie". Denuncian ausencia policial y municipal.

Categorías:

El Club Ensenada Rugby hace cuatro años que es objeto de robos sistemáticos y actos de vandalismo, que destruyen gran parte del esfuerzo colectivo que ponen todos los socios para sostenerlo en pie. 

Sin embargo, los ataques llegaron a punto máximo esta semana cuando malvivientes desvalijaron el edificio tres veces consecutivas robandose un tanque de agua, y rompiendo la isntalación eléctrica, el alambrado de la cancha y los postes. 

- Publicidad -

 

 

Desde la entidad deportiva cuestionan la falta de presencia policial en la zona. “Pasan una vez al día solo a tomar mate. El domingo cuando acudimos al club a chequar cómo había quedado, pasó un patrullero y nisiquiera paro a preguntarnos quiénes eramos”, dijeron a Diputados Bonaerenes

- Publicidad -

Asimismo, aunque valoran la “mano gigante" que les brindó el Municipio a cargo de Mario Secco "con la habilitación de la cancha”, también cuestionan que no aparece una respuesta por parte de la Comuna.

 

 

“Sólo nos pedalean con promesas, cuando saben que al Club Ensenada Rugby lo mantenemos nosotros, los jugadores de primera y algunos padres de las infantiles, pero con estos casos de delincuencia que vienen hace tiempo ya resulta muy difícil”, argumentaron.

Si bien los actos de vandalismo datan de más de cuatro años, la cuarentena por la pandemia de coronavirus, agravó el cuadro dado que “el lugar pasó a ser tierra de nadie”.

De esta manera, las infantiles fueron cayendo en cantidad de alumnos por el miedo a que vayan a robar cuando los chicos estén entrenando. “Pedimos seguridad en la zona porque también se está convirtiendo en un basural”, apuntaron desde Ensenada Rugby.

 

 

En tanto, el año pasado se logró habilitar la cancha de rugby para que la entidad pueda jugar oficialmente, pero desde el club aseguran que por el momento “no cumplimos con los requisitos necesarios para poder usarla”.

Vale recordar, que a mediados de septiembre, el predio de la institución ubicada en Camino Vergara y 126 del barrio El Dique, había sufrido el robo de otros objetos de valor y daños en los alambrados y en los vestuarios.

Más Leídas

Destacadas