viernes, abril 19, 2024

Durañona: "Los que se rasgan las vestiduras defienden medidas similares a gobiernos de facto"

El senador provincial del Frente de Todos respondió a la oposición luego de las críticas al pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

El senador provincial del Frente de Todos Francisco 'Paco' Durañona defendió el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación y evaluó que "es parte de los pesos y contrapesos del sistema republicano".

"La atribución que tiene un legislador de presentar juicio político contra un ministro de la Corte, más allá de la opinión que cada uno pueda tener, es parte de los pesos y contrapesos del sistema republicano y está en la Constitución", dijo el exintendente de San Antonio de Areco.

- Publicidad -

El pedido de juicio político corrió por su par nacional Vanesa Siley, quien el pasado 25 de septiembre formalizó la presentación contra el ministro de la Corte y lo fundamentó en un cuestionamiento a la actuación que tuvo el magistrado en la causa de la "Noche del Apagón" del Ingenio Ledesma.

"No es que lo miembros de la Corte gozan de un status superior a cualquier otro y no pueden ser sometidos a ningún tipo de control. Entonces, ¿quién puede escandalizarse?", reflexionó Durañona y recordó que durante el macrismo Elisa Carrió había pedido el juicio político a Ricardo Lorenzetti y Germán Garavano.

En ese contexto, el senador provincial del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Legislación General sostuvo que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "se intentó forzar instituciones muy consolidadas, por ejemplo nombrando jueces de la Corte por decreto".

En tanto, Durañona dejó para el final las críticas más fuertes a la oposición desde donde señalaron que el pedido de juicio político era parte de una campaña para “presionar” a la Corte Suprema, en medio de las discusiones por la reforma judicial y el per saltum de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

- Publicidad -

 

 

"Dejemos que verdaderamente funcione la República, sino los que ahora se rasgan las vestiduras están defendiendo medidas muy similares a gobiernos de facto", fustigó el legislador bonaerense en declaraciones radiales.

Más Leídas

Destacadas