jueves, marzo 28, 2024

Garro dijo que “el Teatro del Lago es de La Plata y vamos a continuar con las obras”

Así lo manifestó en intendente luego de que la Provincia revocara la concesión de uso a título gratuito conseguido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con el objetivo de acercar posturas sobre el permiso de uso del Teatro del Lago otorgado a la municipalidad durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En la reunión estuvieron el Intendente Garro, junto al Secretario de Coordinación del Municipio, Óscar Negrelli; la secretaria de Planeamiento, Maria Botta y el secretario de Legal y Técnica, Ramiro Vallejos.

- Publicidad -

En tanto que el Ministro Costa estuvo acompañado por el Subsecretario de políticas culturales, Ezequiel Grimson; y la Subsecretaria legal y técnica, Noelia Laura Fernández, entre otros.

Tras el encuentro, Garro valoró que “es importante poder trabajar en conjunto, consensuar y articular políticas públicas que permitan recuperar este lugar tan emblemático para los platenses”. y sostuvo

“Queremos que el Teatro vuelva a brillar y sea el lugar de encuentro para la cultura y los vecinos de cara a esta ‘nueva normalidad’ a la que nos tenemos que adaptar por el Covid”, amplió el jefe Comunal.

Esta mañana, el Ejecutivo bonaerense rechazó un planteo que había formulado el intendente Julio Garro el 10 de septiembre y decidió revocar la concesión de uso a título gratuito que el jefe comunal había firmado con Vidal.

- Publicidad -

En este sentido, el Secretario de Coordinación municipal, Óscar Negrelli, enfatizó que “dominialmente el teatro es municipal, así lo respaldan las leyes vigentes y la plancheta catastral que deja al cuidado del Municipio de La Plata este lugar desde el año 1959”.

 

 

Por esto, Negrelli consideró que “en la reunión que se mantuvo ayer con Costa se reconoció que ambas partes debíamos poner bajo un paraguas el litigio legal, ya que tanto el Ministro como el Intendente por el rol que les toca deben defender la titularidad del dominio”.

“El ministro compartió esto y lo que se resolvió fue intentar avanzar en tres líneas de trabajo:  Un convenio que vincule a ambas partes para definir roles y la forma en la que se va a trabajar sobre el teatro; un proyecto de recuperación patrimonial del lugar; y un proyecto de gestión cultural del teatro”, añadió.

Según explicó el funcionario, se acordó hacer una administración compartida como la que tiene el Estadio Ciudad de La Plata, pero con la dirección ejecutiva quedando en manos del Municipio y no de la Provincia.

 

 

“Si bien nosotros sostenemos que con el trabajo que se viene haciendo el teatro podrá reabrir sus puertas y ser un lugar de actividades de cara a la post pandemia, la Provincia está planteando una reapertura más a largo plazo”, apuntó Negrelli.

En tanto, desde la municipalidad de La Plata se informó que se mantendrán las obras que se encuentran en ejecución en el lugar, las cuales tienen por objetivo la puesta en valor integral del emblemático Teatro del Lago.

La primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras. Mientras que durante una segunda fase avanzarán con las obras en los subsuelos, y las salas del segundo y tercer piso del Teatro.

Más Leídas

Destacadas