lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 oct 2020

Cinco portazos

A la deriva: Berisso encabeza los municipios con mas renuncias desde el recambio de gestión

El último en sumarse a la lista fue el director de Cultura, Víctor Manso Roldán, que se alejó del Municipio por varias denuncias de abuso sexual.  


Luego de que explotara el escándalo por la denuncia de abuso sexual contra el director de Cultura de la municipalidad de Berisso, Víctor Manso Roldánse engrosó el listado de funcionarios de Fabián Cagliardi que dejaron el cargo a menos de un año de gestión.

Manso Roldán fue acusado por tres mujeres que fueron sus alumnas de reiki (antes de que llegara al cargo) y manifestaron haber sido ultrajadas mediante la persuasión que el hombre les propiciaba por medio de esta terapia alternativa que busca promover la sanación física o emocional.

Desde el inicio el empresario de la contrucción, que se alzó con la intendencia en diciembre, tuvo varios problemas para enfrentar los embates del Gabinete, que se fue derrumbando en los últimos meses como piezas de dominó.

La primera en pegar el portazo fue la secretaria de Seguridad, Mónica Bassi, en momentos de constantes episodios delictivos que ponen en jaque a varios barrios y covierten a la ciudad en tierra de nadie. Fue reemplazada por el funcionario Néstor Epeloa, que dejó Control Urbano.

Eso representó un dolor de cabeza para Cagliardi ya que muchos de los vecinos que fueron víctimas de los violentos asaltos, apuntaron directamente a los integrantes de esa cartera como los responsables de los escasos controles y denunciando zonas liberadas.

En otra área clave donde el Intendente quedó haciendo agua fue en Salud, justo en medio del pico de la pandemia del coronavirus, la funcionaria Rita Hernández presentó la carta de renuncia y dejó la oficina. Su reemplazante fue el médico infectólogo Santiago Ramírez Borga.

Anteriormente, había presentado la renuncia el director de Sistemas de Información Municipal de la comuna, Leonardo Altavista, quien dejó el cargo luego de establecer la conexión de las cámaras de seguridad de la localidad ribereña.

Otro que firmó la carta fue Aníbal Fernández, quien estaba a cargo de la Dirección de Deportes, que luego pasó a ocupar Sebastián Acevedo. Sin embargo, Fernández pasó a desempeñarse en un nuevo cargo creado por el propio Cagliardi, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Como se mencionó, el último en dar el salto fue el director de Cultura, Manso Roldán, quien fuera denunciado por abuso sexual aunque lo llamativo es que el propio Intendente no lo haya despedido ni salido a dar declaraciones públicas sobre los gravísimos hechos.

 


“Esperamos que esta manifestación no constituya solo una pantalla, sino que se tomen acciones concretas y efectivas, y esperamos no encontrarnos luego con un Director, que por detrás, continúe manejando el área, tomando decisiones y ejerciendo poder”, exigieron desde la organización feminista local Las Juanas.

Este no es el único episodio de un hombre cercano a Cagliardi envuelto en un caso de delito sexual. Poco tiempo atrás, Diputados Bonaerenses dio cuenta de que el interventor entre la comunidad evangélica de Berisso y el alcalde, Mauricio Giménez, también fue denunciado por acoso sexual y amenazas contra una joven. Otra vez, el silencio oficial fue la respuesta.

Así las cosas, el alcalde peronista deberá seguir surfeando entre idas y vueltas de sus funcionarios a los que no puede contener por más de unos meses. La duda ahora es si Cagliardi dará o no declaraciones ante los hechos que involucran a sus hombres cercanos en delitos de índole sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS