sábado, abril 20, 2024

La Plata: otra vez denuncian graves irregularidades en los comedores escolares

En esta ocasión se detectaron en la escuela secundaria N°65 de La Loma. Los alimentos para los alumnos, que fueron rechazados por su directora, llegaron fuera de horario y trasportados por una camioneta sin cuidados de higiene.

Categorías:

Otra vez el Servicio Alimentario Escolar es foco de denuncias en la ciudad de La Plata. Esta vez las irregularidades se constataron en la Escuela Secundaria N°65 de La Loma, donde la directora del establecimiento rechazó los alimentos, por estar trasportados en un vehículo sin los cuidados de higiene necesarios.  

“Es una nueva muestra que la comida no están llegando en buen estado. Los sandwich llegaron tapados por un nylon con tierra y trasportados por una camioneta en un estado de higiene deplorable”, relató la secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, quien se encontraba en el lugar.

- Publicidad -

El viernes pasado Diputados Bonaerenses dio cuenta de la presentación que realizaron legisladores provinciales y concejales de la oposición ante la Defensoría del Pueblo Bonaerense advirtiendo sobre “casos gravísimos de alimentos en mal estado”, “demoras en las entregas” y otra serie de “incumplimientos por parte de los proveedores”.

En concreto, las críticas van dirigidas a la gestión del intendente Julio Garro, que desde enero tiene a cargo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de las 263 escuelas platenses. Según afirmaron el problema se originó a partir del cambio de proveedores.

- Publicidad -

“Esto empezó con una serie de irregularidades que tiene que ver con la forma de contratación. El servicio no se licitó públicamente y lo grave es que los proveedores no son de la ciudad y el servicio es de mala calidad”, explicó en ese momento la edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, en diálogo con este portal.

La municipalización del SAE viene siendo impulsada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se materializó en La Plata a mediados de enero mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. La decisión implica el traspaso total de los fondos antes manejados por el Concejos Escolar, unos 140 millones de pesos anuales, a la esfera municipal. 

Más Leídas

Destacadas