viernes, abril 19, 2024

Paritaria de estatales: la Provincia ofreció un 14% de aumento en tres tramos

Por estas horas siguen las negociaciones y se aguarda la respuesta de los gremios enrolados en la Ley 10.430 para mañana a las 16.

Categorías:

El Gobierno bonaerense ofreció esta tarde un incremento de 14% escalonado desde septiembre hasta fin de año los trabajadores estatales nucleados en Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN

Las negociaciones  pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios definan si aceptan el incremento salarial del 10% en septiembre,  2% en octubre y otro 2% en noviembre, con promesa de repartura en diciembre

- Publicidad -

En cuanto a las recategorizaciones, la Provincia puso sobre la mesa  subir dos categorías a quienes cuentan con más de cuatro (4) años de antigüedad y una quienes tienen entre dos (2) y cuatro (4).

A su vez, se propuso una suba de 30% en las asignaciones familiares y una bonificación de 2.000 pesos en noviembre para quienes cobran menos de dos salarios mínimos vitales y móviles.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó “el esfuerzo que hizo la Provincia al acercar una propuesta superadora“. “La intención es que las y los empleados estatales no vuelvan a perder como los últimos tiempos”, apuntó.

“Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos, que visiblemente son los más afectados en este momento. Por eso, atendiendo estas problemáticas específicas iniciamos un proceso de ordenamiento en la ley 10430”, agregó Ruiz Malec.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Hacienda Pablo López manifestó que “luego de la propuesta inicial que realizamos la semana pasada, y en base a lo que han manifestado los gremios, elaboramos una nueva propuesta que recoge las demandas planteadas”.

“En base a un gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo que se vio agravado por la pandemia, buscamos atender las cuestiones que se presentaron para poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”, completó.

La Provincia también se comprometió a atender las problemáticas especiales del régimen de la Ley 10430 en mesas sectoriales. "En los próximos días se convocará al sector de Salud y del Ministerio de Gobierno", dijeron desde Gobernación.   

Dentro del paquete que ofertó el Gobierno bonaerense está "continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente".

Tras el encuentro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) lanzó un comunicado en el que convocó a los sindicatos que la integran a "analizar en detalle la propuesta" para mañana a las 16:00.

 

 

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000 por la pandemia de COVID-19.

Más Leídas

Destacadas