lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº1357
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 oct 2020

Aprobada en la Legislatura bonaerense

La Provincia promulgó la adhesión a la Ley Silvio de protección al personal de salud

Es de aplicación obligatoria para todo el personal médico, de enfermería, administrativo, de limpieza, gastronómico y ambulancieros.


La provincia de Buenos Aires oficializó la adhesión a la denominada Ley Silvio (27.548), que establece la creación del Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de coronavirus.

La ley de adhesión fue sancionada el 10 de septiembre último por la Legislatura bonaerense y publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, y lleva ese nombre en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del COVID-19 en territorio bonaerense.

La normativa declara de interés nacional “la protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales”.

La ley nacional fue sancionada el 21 de mayo último y apunta a distribuir los recursos necesarios para la "prevención del contagio de coronavirus entre el personal de salud de gestión pública o privada, y entre los voluntarios".

La Ley es de "aplicación obligatoria para todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y demás”.

Además, rige para los “establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de coronavirus".

La norma también dispone “establecer protocolos obligatorios de protección del personal de salud, guías de práctica de manejo y uso de insumos, y toda otra reglamentación que estime necesaria”.

Asimismo, la Ley Silvio plantea llevar el Registro Único de Personal de Salud contagiado por COVID-19 bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, con el objetivo de mantener actualizada la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS