jueves, abril 18, 2024

Por las offshore y la deuda pública, diputados Justicialistas piden citar al Ministro de Finanzas

Los legisladores quieren que Luis Caputo brinde detalles acerca de los compromisos asumidos por el Estado nacional. Además, le reclaman que aclare su vinculación con diferentes firmas internacionales.

Categorías:

A 48 horas de conocerse que el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue dueño y accionista “indirecto” de la compañía Noctua Partners, diputados nacionales del bloque Justicialista pidieron citar al funcionario a la comisión bicameral que monitorea el endeudamiento del país.

“Se observa un preocupante atraso en la producción de información oficial, completa, pública y fidedigna del estado de la Deuda Nacional por parte del Ministerio de Finanzas”, indica el texto que presentaron.

- Publicidad -

En el escrito se deja sentado que el llamado es para conocer el estado en que se encuentra la deuda pública “con detalle del monto total, avales y otros compromisos similares asumidos por el Estado nacional, junto con los plazos de vencimiento, la distribución por monedas y por acreedores”. 

A su vez,  expresa que “entre 2015 y 2017 la deuda creció 63.000 millones de dólares, lo que no tuvo ningún impacto en el desarrollo productivo de nuestro país sino que alimentó la fuga de capitales en desmedro de los intereses de los argentinos y poniendo en riesgo el futuro del país”. 

“La deuda no debe ser una herramienta para financiar los desequilibrios internos. Este es un camino que ya transitamos y que conduce a un círculo de pobreza, desempleo y destrucción del sistema productivo”, detalla la solicitud.

Para concluir, también le piden al funcionario que aclare “su vinculación con las sociedades offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y Fondos como Axis y otros“.

Más Leídas

Destacadas