domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 oct 2020

Legislatura bonaerense

Lordén: “Los resultados muestran que subimos en el ranking de la peor gestión sanitaria”

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR nacional echó por tierra la gestión del peronismo ante la pandemia del coronavirus.


El diálogo entre oficialismo y oposición en la provincia parece costar cada vez más y así lo manifestó la diputada provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén, quién aseguró que “es muy difícil construir con un Gobierno que está sordo y ciego”.

La legisladora boina blanca fue una de las voces más críticas respecto a cómo gestionó la pandemia de coronavirus el gobernador bonaerense Axel Kicillof, especialmente en lo que respecta a educación, seguridad y salud.

“Hay tres constantes que cruzan toda la gestión: la delegación de las responsabilidades, la subestimación de la crisis y la postergación obstinada de todos los temas que excedan la situación sanitaria”, aseguró Lordén en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En la última sesión ordinaria de la Cámara baja provincial, la legisladora fue una de las referentes de la oposición que tomó la palabra desde el recinto y criticó con dureza la gestión provincial en materia sanitaria, pero también disparó al resto de las áreas.

“No discutimos la educación, la economía, la presencialidad en las instituciones porque primero está lo sanitario y mientras tanto superamos el 40% de pobreza, hay más de 4 millones de desempleados donde las más perjudicadas son las mujeres, cae el PBI. Todo esto era para que en lo sanitario nos fuera bien pero los resultados muestran que subimos en el ranking de la peor gestión sanitaria”, fustigó la radical.

En rigor, el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta que la Argentina ya superó los 883.000 contagios y se ubicó como sexto país con más infectados, sumando en la última jornada 12.414 nuevos casos y 357 muertes. Las víctimas fatales ascienden a 23.581.  

Según la diputada, la gestión peronista se dedicó a criticar las políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mientras se ignoran las problemáticas que golpean a la provincia, en especial en materia económica.

Es muy difícil poder construir con un oficialismo que esta sordo y ciego, que no escucha a la oposición que nunca le puso palos en la rueda. Se votaron todas las necesidades del Gobernador, además presentamos cientos de proyectos para acompañar la emergencia pero no fueron tomados en cuenta”, marcó.

Desde diciembre, los recintos de la Legislatura bonaerense son testigos de fuertes entre los bloques mayoritarios. En la Cámara de Diputados, en las últimas convocatorias hubo fuertes reproches de parte de la oposición, con un reclamo para que se abra el diálogo.

Hoy, la relación con la oposición no es la mejor. Desde el primer día acompañamos pero el Gobernador se sentó una vez con los bloques opositores en lo que va de la pandemia y nunca hizo lugar a las propuestas que se hacían”, subrayó Lordén.

 

 

La vice de la UCR Nacional también respaldó a los intendentes de Juntos por el Cambios, con los cruces de la Provincia a Tandil y de Mar del Plata, todavía frescos.

“Vimos las respuestas al intendente Lunghi cuando intentó hacer algo distinto, sabiendo que es médico y tiene una excelente gestión sanitaria; lo mismo le hicieron a Montenegro con el traslado de un paciente sin consultar con las autoridades locales, pero también habría que preguntar a los intendentes peronistas porque creo que tampoco hay allí un diálogo muy bueno, por eso digo que está encerrado el gobierno de la Provincia, además hay una gran desorientación y no saben qué hacer”, marcó.

Lordén, una mujer de peso dentro de los pasillos de la Legislatura bonaerense, señaló que el próximo desafío será el debate por el Presupuesto 2021, una discusión que traerá marcadas las prioridades para el año siguiente. Sobre ello, destacó que el impulso de la obra pública y el auxilio a las pymes debe ser clave para el futuro.

 

 

En otro orden, pidió al gobierno de Kicillof dejar de endilgar las culpas a la gestión de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador y “mirar para adelante”. En ese punto sostuvo que las discusiones y la puesta en marcha de la post pandemia requerirán de un diálogo amplio.

“Pasaron varios meses y ya no tiene sentido seguir mirando el gobierno anterior, estamos en una situación que nos dice que tenemos que estar pendientes del presente y debatir lo que viene, no se puede quedar estancado en el pasado. La pandemia no es culpa de nadie, pero la gestión es responsabilidad del gobierno actual, está claro que la situación económica no era la mejor pero se podrían tomar medidas que tengan que ver con lo que vivimos hoy y dejar de hablar del pasado”, concluyó la legisladora.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS