miércoles, abril 24, 2024

Cantero: "La mayoría de las personas que tomaron el predio de Guernica tiene vivienda"

Así lo manifestó la intendenta de Presidente Perón, horas después de que 500 familias abandonen el terreno ante el inminente desalojo.

Categorías:

La intendenta del partido Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró que la mayoría de las personas que ocuparon el predio en Guernica “tiene vivienda", o bien "compartidas con familiares, o en algunos casos son hijos que viven con sus padres o tíos”.

“Hasta donde yo sé, personas en situación de calle eran tres mujeres que por violencia de género escaparon de su casa y buscaron un refugio en ese lugar", consignó Cantero.

- Publicidad -

Además, resaltó que los ministros bonaerenses se comprometieron a “tratar de resolver” la situación de las personas, “no así el municipio porque no tiene capacidad económica para resolver el problema de forma inmediata”.

Es por ese motivo, que los ministerios bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, de Justicia y de las Mujeres dialogaron con las personas que ocupan el lugar para pedirles que “firmen un compromiso para retirarse en paz y, luego, ellos se encargarán de ir a sus casas para conocer su realidad”.

Asimismo, la jefa comunal precisó que antes de la toma “no había ningún vecino del distrito durmiendo en la calle” y recordó que empezó siendo una ocupación chica, pero “después se sumaron los movimientos de izquierda que trajeron gente de distintas localidades”

“Como hay gente de otros distritos, nos reunimos con los intendentes y combinamos que cada uno trabajaría con el listado de personas y así lo están haciendo”, aseveró Cantero, en medio de la prórroga para el desalojo del predio.

- Publicidad -

El terreno de 200 hectáreas está tomado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, postergó hasta al menos el 15 de octubre el desalojo, luego de haber aceptado dos pedidos en ese sentido realizados por el Gobierno provincial.

Por otro lado, como informó Diputados Bonaerenses, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque dijo ayer que "500 familias ya se registraron para abandonar el predio" de Guernica, y destacó que "resta avanzar" en el acuerdo con las personas que aún permanecen en la toma.

"Estamos instalados en el lugar con el ministerio y otras áreas del Gobierno provincial, estamos avanzando con los acuerdos, siempre con la perspectiva de lograr una solución de fondo", señaló ayer Larroque.

Más Leídas

Destacadas