miércoles, abril 24, 2024

Padres de colegios denuncian estafas en la compra de camperas de egresados

Según sostuvieron, se debe a los múltiples reclamos que realizaron desde las cinco dependencias educativas, “al mismo señor”.

Categorías:

Padres y madres de estudiantes de cinco colegios de la ciudad de La Plata denunciaron a un taller de indumentaria por estafar a sus hijos en la compra de la campera de egresados, lo que consideraron además una "enorme decepción" para los chicos que están en el último año de la primaria.

"Somos mamás y papás de varios colegios que nos dimos cuenta de esta estafa a partir de que empezamos a compartir la indignación en redes sociales sobre la demorada o nula entrega de las camperas de egresados de parte del mismo señor", explicó Candelaria Mannarino, madre de Alma Rojas, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 8 "Domingo Faustino Sarmiento".

- Publicidad -

La denuncia fue radicada en la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata por un grupo de padres del colegio San Cayetano, a la que se sumará en las próximas horas una presentación colectiva de parte del resto de los damnificados, que incluye al responsable del taller en Asuntos Internos, quien dijo ser agente policial y “nos amenazó", según dijo Mannarino.

El atacante es Marcelo Pablo Solís, propietario del local ubicado, según el recibo, en calle 57 bis y 133 de Los Hornos, quien “viene dando excusas desde marzo sobre la entrega" de las camperas. Incluso, con la llegada de la pandemia de coronavirus la situación se agravó, debido a que además amenazó a quienes exigen respuesta o reintegro del dinero.

"Nos dice que falta el hilo, que falta el bordado, que el ayudante se enfermó de COVID-19, y cuando nos pusimos más exigentes comenzó a intimidar diciendo que era policía y que si le hablábamos en malos términos podíamos quedar dentro de un calabozo", apuntó la madre de uno de los estudiantes.

En tanto, la mujer explicó que antes de presentarse en la Justicia le enviaron a Solís una nota para que cumpliera la entrega de las 22 camperas de egresados, dejando constancia que habían pagado el 50% del trabajo.

- Publicidad -

La misma situación vivieron grupos de padres de alumnos de primaria y secundaria del "Instituto Canossiano", alumnos de la Escuela primaria N°55 Juan Vucetich, de una escuelita de fútbol y tres cursos del colegio San Cayetano. "Este señor tiene un local clandestino, llamamos a Atención al Consumidor dando sus datos, y no está inscripto, tiene todo fuera de la ley", indicó otra madre.

Más Leídas

Destacadas