miércoles, abril 24, 2024

Balcarce: Reino tiende puentes con el kirchnerismo para reactivar una obra clave

Se trata de un proyecto para llevar el servicio de cloacas al barrio “El Cruce”. El intendente radical recibió a los concejales Juan Pablo Vismara y María Sol Digerónimo.

Categorías:

A poco más de un mes de la puesta en marcha de la nueva planta de bombeo cloacal, obra que abasteció a más de 600 vecinos de Balcarce, el intendente radical de Juntos por el Cambio Esteban Reino convocó a los concejales del Frente de Todos Juan Pablo Vismara y María Sol Digerónimo para avanzar en las gestiones de saneamiento que llegarán hasta el barrio “El Cruce”.

La iniciativa del Ejecutivo municipal aguarda por el aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para su ejecución y cuenta con el apoyo de la oposición en el deliberativo local, quienes ya han realizado tratativas para que se puedan iniciar los trabajos.

- Publicidad -

En este sentido, Reino señaló que siempre es necesario “mantener un diálogo con todos los sectores más allá de la pertenencia a diferentes partidos políticos, con la idea de construir”. “Es un gran gesto para la comunidad que todos nos pongamos de acuerdo en las cosas realmente relevantes”, resaltó.  

La construcción de la red cloacal en el barrio "El Cruce" fue planteada en anteriores administraciones, sin encontrar resultados positivos. Pero ahora, con la estación de bombeo que se inauguró en inmediaciones de las calles 105 y 36, el proyecto quedó a un paso de hacerse realidad.

Vale recordar, que con esta planta se completó una obra integral que demandó veinte mil metros de cañería de cloacas con un colector que habilita a una gran parte de Balcarce para contar con el servicio.

En diálogo con El Diario de Balcarce, Vismara subrayó que hay un trabajo conjunto de gestión ante organismos públicos que permiten dotar de nuevas obras a la comuna. "Ya hay proyectos de obra presentados pero no queremos anunciar nada hasta tanto estén firmadas las resoluciones”, explicó.  

- Publicidad -

“Haciéndolo así podemos mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ojalá este esfuerzo mancomunado tenga consecuencias positivas. Si tiramos todos para el mismo lado, es mejor para todos", concluyó el edil.  

Según informó la administración de Reino en las últimas horas, también se avanzó en la puesta en valor de edificios públicos como la fachada del Centro Cívico de calle 17, donde funciona la subsecretaria de Turismo, el Concejo Deliberante, Palacio Municipal y veredas, entre otros.

Así lo hizo saber el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, al señalar que “es importante que el que llegue hasta aquí se lleve una imagen positiva”. “Esta gestión se ha caracterizado por jerarquizar el empleo público y valoramos la mano de obra municipal dado que posibilita reducir los costos; este aspecto es otro factor que distingue a la gestión”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas