viernes, abril 19, 2024

Kicillof: “Las ideas que predicó Perón las estamos usando para enfrentar la pandemia”

El Gobernador encabezó el acto virtual en conmemoración del expresidente y destacó el legado del líder justicialista.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto virtual en conmemoración por el 125° aniversario del nacimiento del expresidente Juan Domingo Perón.

“En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable”, afirmó.

- Publicidad -

Lejos de los encuentros masivos que proponían los 8 de octubre, Kicillof compartió pantalla con dirigentes pejostistas y remarcó “la forma solidaria e inclusiva con que estamos enfrentando a la pandemia, basada en los principios de justicia social”.

Así, el Gobernador destacó que “a pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia eran el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria”.

Por otra parte, Kicillof enfatizó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios basado en tres pilares: “Cuidamos la salud; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP; y realizamos una gran inversión sanitaria”.

 

- Publicidad -

 

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario subrayó que “éste es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita”.

Además de contar con la presencia virtual de dirigentes del peronismo bonaerense, los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón.

También estuvieron en la ceremonia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Más Leídas

Destacadas