miércoles, abril 24, 2024

Senado bonaerense: hubo un “apagón informático” y persisten los problemas técnicos

En la Cámara alta se cortó varias veces la transmisión por streaming de la sesión. El episodio se suma a una serie de inconvenientes que vienen teniendo los legisladores.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires volvió a exponer las dificultades técnicas en la sesión de esta tarde, en este caso con varias interrupciones en la trasmisión vía streaming a través de la cual se puede seguir el debate.

El “apagón informático” que se extendió por unos 15 minutos imposibilitó a los periodistas seguir el tratamiento de los últimos proyectos que se pusieron a consideración este jueves y el último tramo de la sesión de la Cámara alta.

- Publicidad -

Está cortada la transmisión desde hace 15 o 20 minutos”, interrumpió la senadora de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, en uno de los fragmentos que se pudieron ver y agregó: “Las sesiones según marca la constitución tienen que ser públicas”.

Posteriormente, el error técnico, que intentó ser corregido durante el debate, terminó siendo subsanado por el Senado con un video que contiene los últimos minutos de la sesión.

Sin embargo, a lo largo de la tarde algunos senadores de Juntos por el Cambio habían planteado inconvenientes, y la propia presidenta del Senado, Verónica Magario, debió hacer varias aclaraciones técnicas.

Necesito que esté encendida la cámara, levanten la mano y el secretario va a indicarme quien pide, hay un audio entre los técnicos pero no nos llega la información”, dijo la vicegobernadora para “ordenar la sesión”.

- Publicidad -

Luego, al momento que el senador radical Alejandro Celillo realizó una moción de orden para pedir el paso de comisiones de un proyecto, fue el titular del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, quien tuvo problemas.

Esta sin audio senador”, incurrió Magario, mientras que el jefe de bloque le respondía a Celillo sin que el micrófono captara su voz.

Pese a todo, la sesión de esta tarde en la Cámara alta fue una de las tantas durante la pandemia y la modalidad de trabajo remoto en que se registraron problemas de índole técnicos.

Incluso, en las últimos dos encuentros desde Juntos por el Cambio pidió que se empiece a discutir un esquema de sesiones más presenciales con el objetivo de garantizar el debate en proyectos de relevancia como el Presupuesto 2021.

El argumento eran los reiterados fracasos técnicos. En tanto, en el Frente de Todos evaluaban que se trataba de una sobreactuación para presionar por el regreso a las bancas de los senadores que no integren los grupos de riesgo.

Esta tarde, quedó de mostrado que, más allá de la grieta en el recinto, los problemas técnicos todavía persisten después de meses de sesiones remotas.

 

Foto: HCS

Más Leídas

Destacadas