jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof entregan viviendas del plan ProcreAr desde Ezeiza

Estarán acompañados por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández entregará este viernes al mediodía viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en un acto que se realizará en el predio ProcreAr del partido bonaerense de Ezeiza, en el marco del relanzamiento del plan habitacional.

Desde allí, según informaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado también se comunicará por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur.

- Publicidad -

Asimismo, el mandatario nacional estará acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.

Con esta nueva entrega, se ponen a disposición 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del ProcreAr, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 como parte del relanzamiento.

En tanto, como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos-, se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.

Diputados Bonaerenses informó el mes pasado, que  Fernández y Kicillof compartieron una profunda emoción que los dejó al borde de las lágrimas al hacer efectiva la entrega de 588 viviendas del ProcreAr para cinco provincias.

- Publicidad -

En el caso del primer mandatario se conmovió al valorar la entrega de las casas construidas con recursos propios de la Nación para Chilesito, en La Rioja, de donde, relató, era oriundo su padre.

Por su parte, al Gobernador se le quebró la voz sobre el final de su discurso al marcar que “hoy los créditos se ajustan por el salario y no por la timba de los poderosos” y luego al dirigirse directo al Preisdente y decirle que vino “a despertar a la provincia”.

Más Leídas

Destacadas