jueves, marzo 28, 2024

Tarjeta Alimentar: repasa cómo quedo el cronograma completo de pago para octubre

El cronograma fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a amortiguar la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó este viernes el calendario de acreditación de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de octubre, que comenzará el próximo miércoles 14 para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, para quienes poseen la credencial en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre, según informó el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

De esa manera, se precisó que para quienes se les acredite a través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.

DNI terminados en 4: Jueves 15 de octubre.

DNI terminados en 5: Viernes 16 de octubre.

- Publicidad -

DNI terminados en 6: Lunes 19 de octubre.

DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.

DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.

DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH, recordaron las autoridades.

La iniciativa económica establece un monto de $4.000 para quienes tienen un hijo; y de $6.000 para quienes tengan dos o más. Esta asistencia permite a las familias más vulnerables acceder a la compra de alimento, en medio de la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Así, entre enero y septiembre de este año, el Gobierno nacional destinó una inversión social de $67.800 millones por medio de esta política pública, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país, lo que demandó una inversión mensual de 7.700 millones de pesos.

"Queremos generar un esquema de 400 mercados centrales en todo el país para acercar al productor al consumidor y fomentar la producción de alimentos de la economía social y la agricultura familiar", expresó Arroyo.

Más Leídas

Destacadas