jueves, abril 25, 2024

Pallares: “El helicóptero narco muestra que la lucha contra las mafias era una cortina de humo”

Lo señaló el senador del Frente de Todos, luego del escándalo por el hallazgo de una nave ploteada con el logo de la Bonaerense en un hangar de Paraguay.

El escándalo que desató el hallazgo de un helicóptero ploteado con los logos del Ministerio de Seguridad bonaerense que fuera alquilado por la gestión de María Eugenia Vidal, llegó a la Legislatura provincial donde el oficialismo quiere llevar el tema a la Bicameral de Seguridad.

“En la comisión de Seguridad vamos a volcar las inquietudes sobre esta investigación y va a tener a la Bicameral de Seguridad en funcionamiento para poner blanco sobre negro en esta situación”, señaló el senador José Luis Pallares a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sobre ello, el legislador massista en el Frente de Todos y vicepresidente de la comisión de Seguridad remarcó que “habida cuenta de las investigaciones que están en marcha, vamos a evaluar las acciones porque hay que poner en claro ante la sociedad lo que sucedió, no es normal”.

Cabe recordar que la nave Robinson R44, matrícula LV-GWK fue hallada en la tarde del jueves durante un operativo antidroga ordenado por la Justicia paraguaya en un hangar de la localidad de Arrayán.

El helicóptero, cuyo dueño es el empresario Leonardo Spokojny, corresponde a una nave que fue alquilada hasta octubre de 2019 a una empresa privada, y se utilizó en la Provincia para el Operativo Sol de la temporada de verano 2018/2019 y presuntamente había sido restituido a sus propietarios hace un año.

“No se pueden abrir juicios de valor aun y la Justicia está actuando, pero el dueño de la empresa además de ser amigo de Macri ya tiene causas por querer pasar obras de arte por la Aduana y va a tener que responder por esto. Ya sabemos a quién corresponde la nave, eso ya nos allana el camino”, manifestó.

- Publicidad -

 

 

Luego del escándalo, fue el propio ministro de Seguridad Sergio Berni, quien se encargó de dar algunos detalles del hallazgo a través de una conferencia de prensa este viernes donde apuntó directamente a Vidal y Ritondo por el hecho.

“Esto muestra a las claras lo que veníamos diciendo antes de la campaña: la lucha contra las mafias no era tal, sino que era una cortina para cubrir muchas de las falencias de gestión de la Gobernadora. Con ese discurso echaban un manto sobre otras cuestiones como la mala gestión en educación, salud, deficiencia en las obras viales”, aseguró Pallares.

Luego, el exministro de Seguridad y ahora diputado nacional Ritondo, salió a despegarse del hecho y señaló que la responsabilidad de quitar la señalética era de la empresa que lo alquilaba y aseguró que siempre fue piloteado por personal de la Policía.

“El helicóptero estuvo usado en el Operativo Sol y estuvo posicionado en la zona del casino de Mar del Plata, por más que digan que no, el responsable de sacar el ploteo era el Gobierno de la Provincia. Si ese helicóptero siguió volando con el ploteo, es absoluta responsabilidad de la gestión de Vidal”, marcó el legislador.

 

 

En ese orden, el senador recordó que la actual oposición se encargaba de mostrar ante la opinión pública “el dedo acusador” pero que con la diversidad de hechos que salen a la luz “van a tener que hacerse cargo” de lo que pasó en la Argentina en los últimos cuatro años.

Esta gestión encontró cientos de patrulleros destruidos, la flota de helicópteros estaba con una deterioro enorme, gran desarme y la falta de chalecos de la Policía. Durante cuatro años sucumbieron al pueblo a los peores designios de parte de un gobierno que había sido votado legítimamente. En el día a día y en medio de la pandemia, vamos descubriendo cómo todo lo que decían eran discursos que invisibilizaban la verdadera realidad”, sentenció Pallares.

Más Leídas

Destacadas