lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 oct 2020

Hasta el 25 de octubre

Alberto Fernández extendió el aislamiento y valoró el "descenso sostenido en el AMBA”

El Presidente además anunció restricciones en la circulación de 18 provincias que regirán desde el lunes.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia por COVID-19 hasta el 25 de octubre y restricciones en la circulación en 18 provincias de la Argentina, a donde se trasladó el foco de preocupación.

Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, comunicó el Presidente.

El anuncio esta vez llegó a través de una presentación en vivo desde la Casa Rosada, en la que el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En ese sentido, el discurso de Alberto Fernández estuvo focalizado en la situación epidemiológica del interior del país, dado que al 23 de mayo las Provincias representaban apenas el 7,6% del total de los casos de la Argentina y al 3 de octubre escalaron al 64,9%. 

Sobre el territorio bonaerense brindó datos relevantes que ubican al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un “descenso sostenido” de contagios desde hace 5 semanas.

"El AMBA estuvo desde el primer día y hasta hoy en un aislamiento, eso sirvió para controlar mucho algunas cuestiones que tuvieron que ver con que el virus contagie por encima de lo que debía esperarse, como la movilidad y el trasporte público”, dijo el Presidente.

A continuación, Alberto Fernández destacó la “importancia” de la experiencia del AMBA y precisó que el aislamiento social “permitió que la curva que se empezara a amesetar, y desde hace 5 semanas empezara lentamente a bajar”, al tiempo que advirtió que “el problema no está resuelto para nada”.

 

 

Las palabras del primer mandatario anticipan las aperturas que, como anticipó Diputados Bonaerenses, anunciará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este sábado desde las 10 de la mañana vinculadas a la construcción privada y probablemente los bares y comercios gastronómicos.

Por último, Alberto Fernández agradeció “el esfuerzo” de todos los argentinos y de los trabajadores de la salud y le pidió a “los porteños y bonaerenses” que se siga cuidando y respetando tres reglas básicas: usar barbijo, mantener las medidas de higiene y evitar las reuniones sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS