lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 oct 2020

Paritaria cerrada

El Frente de Unidad Docente aprobó el 15,1% de aumento salarial que ofreció la Provincia

El pleno de los gremios que integran el frente gremial aceptaron la suba que se hará efectiva en dos tramos, de 6,5% en septiembre y de 8,6% en diciembre.


Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aprobaron este sábado la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof para el segundo semestre del 2020.

SUTEBA y UDOCBA fueron los dos primeros gremios en comunicar su respaldo al 15,1% escalonado con impacto en los haberes jubilatorios y monitoreo de la inflación en diciembre, y el incremento del 30% en las asignaciones sociales.

En tanto, desde la FEB, SADOP y AMET anunciaron su aceptación a la oferta que formularon la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda, Pablo López sobre el final de la jornada. 

Así, el pleno de los integrantes del FUDB dieron el sí a la propuesta que, consideraron, "acompaña la estimación de la proyección de inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar su evolución respecto a los salarios".

“Dadas las circunstancias en este particular contexto de pandemia, entendemos el esfuerzo del gobierno provincial por acompañar el ritmo inflacionario y comenzar a recuperar el deteriorado salario docente”, dijeron desde UDOCBA.

Vale recordar que la suba ofrecida por la Provincia de Benos Aires que se pagará 6,5% en septiembre y 8,6% en diciembre y llevará el sueldo del maestro grado de $33 mil a $36.000, respectivamente.

 

 

Resulta indispensable generar en lo inmediato una estrategia gradual y sistemática de blanqueo de sumas en negro. Los y las docentes de la provincia somos un sector rezagado”, agregaron desde el gremio que conduce Miguel Díaz.

En tanto, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA también aprobó la oferta del Gobierno “por amplísima mayoría”, de acuerdo a lo que expresó el sindicato en un comunicado.

"Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos”, señaló Roberto Baradel, el Secretario General del SUTEBA.

 

 

A eso el gremialista agregó que “la propuesta y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense".

"El FUDB en unidad, continúa firme en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por escuelas seguras y porque se cuide la salud y la vida de los y las estudiantes de los y las docentes", cerraron desde el frente gremial. 

Dos puntos que valoraron los sindicatos y pavimentaron el acuerdo fueron la suba impacte en los haberes jubilatorios, con la intención de ir eliminando las sumas fijas, y el monitoreo inflacionario de diciembre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS