jueves, marzo 28, 2024

Promoción acompañada: habrá refuerzos presenciales para alumnos bonaerenses en 2021

La directora de Cultura y Educación de la provincia Agustina Vila ratificó el régimen de promoción que aprobó el Consejo Federal de Educación.

Categorías:

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, ratificó que en la provincia de Buenos Aires se aplicará régimen de promoción los niveles inicial, primario y secundario que aprobó el Concejo Federal de Educación (CFE), por lo que habrá refuerzos presenciales en marzo y abril de 2021.

Así lo confirmó la funcionaria en la conferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof para anunciar la “apertura gradual condicionada e intermitente” en el Gran Buenos Aires a partir del 19 de octubre y el regreso presencial a las aulas en 24 distritos del interior bonaerense.

- Publicidad -

“En el mes de diciembre habrá evaluaciones finales en diciembre y marzo que arrojarán qué estudiantes están en condiciones de promocionar y cuáles requerirán participar de instancias de refuerzo con modalidad presencial y semipresencial”, detalló Vila en relación a los niveles primario y secundario.

La funcionaria provincial también explicó que “los estudiantes que aún tengan conocimientos pendientes se acogerán a una figura de promoción acompañada –para los últimos años del primario-, e iniciarán el 2021 –el secundario- pero encararán el año de manera distinta a los demás”.

En rigor, el régimen de promoción que acordó el CFE indica que los niños de sala de 5 años cursarán el primer grado en el 2021 con una planificación conjunta de ambos niveles; y los alumnos del último grado del primario, "la formación se extenderá hasta marzo del 2021 y la evaluación final se hará en diciembre de 2020 y en marzo".

EL CFE aprobó para este nivel que los alumnos que no alcancen los logros establecidos en la evaluación de marzo del 2021 "pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada", lo que implica que recibirán enseñanza complementaria pero sin repetir de grado.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el régimen de promoción indica que para los estudiantes del último año del secundario, se reorganizarán los aprendizajes bajo la figura de "Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020", el que tendrá aprobación obligatoria.

En este caso, de acuerdo al documento aprobado por la CFE, habrá evaluaciones en los meses de diciembre de este año, marzo y abril del 2021, mientras que los espacios de formación "se ofrecerán como mínimo durante el mes de febrero del 2021".

 

VUELTA A LAS AULAS EN PROVINCIA

 

Ayer el gobernador Kicillof, confirmó que el Gobierno nacional aprobó el plan jurisdiccional para la vuelta segura a las clases presenciales que presentó la Provincia y, por ese motivo, se empezará a diagramar el retorno a las aulas en 24 distritos del interior bonaerense.

"Ya está aprobado el plan de retorno seguro a las aulas que presentó la Provincia a la Nación, con todos los protocolos. Se va a dar un proceso de capacitación, arreglos de las escuelas y provisión de elementos de limpieza", anticipó Vila en la conferencia de ayer.

Enterate cuáles son los 24 distritos con baja circulación en los que se empezará a preparar la vuelta a clases presenciales ACÁ y cómo es en detalle el plan del Gobierno bonaerense ACÁ.

Más Leídas

Destacadas