jueves, abril 18, 2024

Video: así se desató el incidente entre petroleros de Ensenada que terminó con heridos

Desde la conducción del SUPeH Ensenada acusaron a la oposición de poner en marcha un “golpe institucional” a través de un ataque que “no tiene antecedentes similares”.

Categorías:

Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de Ensenada registraron el viernes por la tarde el momento exacto en que se desataron los violentos incidentes entre los trabajadores petroleros en las inmediaciones de la filial de SUPeH.

Sobre la Avenida Ortíz de Rosas se ve cuando integrantes del Movimiento Celeste, referenciados con el secretario General Ramón Garaza, son abordados por militantes de las agrupaciones opositoras “11 de Agosto” y “Trabajadores petroleros”.

- Publicidad -

 

 

Después de los chispazos sobrevendían los balazos de goma de la Policía Bonaerense que dejaron un saldo de varios integrantes de ambos bandos heridos, en medio de la confusión todavía reinante por el violento episodio.

- Publicidad -

El conflicto comenzó cuando desde la oposición se dirigían a entregar en la sede gremial de Cabo Verde y La Merced un documento con cuatro puntos a debatir con el oficialismo.

En ese contexto, según denunciaron desde la conducción del SUPeH Ensenada, “un grupo choque” y de “barras bravas” presuntamente vinculados agrupación “11 de Agosto” dieron rienda suelta a las agresiones.

 

 

“Llamamos a la oposición a detener la violencia institucional  y permitir que sean las trabajadoras y los trabajadores quienes definan con el voto directo y democrático los destinos de nuestra organización”, indicaron desde el oficialismo.

Así, desde el Movimiento Celeste también marcaron que “los dolorosos hechos nada tienen que ver con nuestra lógica de conducción” que “promueve la organización, la participación y valores como el respeto y la familia”.

Más Leídas

Destacadas