jueves, abril 18, 2024

Licencias de conducir: 20 mil platenses sacaron turno desde la reapertura al público

Además, esta semana la Municipalidad entregó 1.200 carnets de conducir y llevó adelante 350 exámenes prácticos.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata realizó un “balance positivo” de la primera semana de atención al público para realizar todos los trámites vinculados a la licencia de conducir, luego de siete meses de ser interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano precisaron que entregó cerca de 20.000 turnos vía web, 1.200 carnets de conducir y llevó adelante 350 exámenes prácticos.

- Publicidad -

Hacemos un balance positivo de la primera semana de la reapertura del área de licencias. Fue muy ordenado el procedimiento y muchos platenses pudieron realizar sus trámites”, dijo la titular del área, Virginia Pérez Cattáneo.

La funcionaria municipal también precisó que “hay una altísima demanda producto de siete meses de interrupción que va a llevar un tiempo normalizar por eso estamos atendiendo a doble turno 20 y 50”.

En concreto, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano calcula que hay cerca de 110.000 platenses requirieron hacer algún trámite vinculado a la licencia de conducir durante los siete meses de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El lunes pasado la Municipalidad retomó la atención presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad en las sedes central (en 20 y 50, de 8 a 18 hs), Gonnet (en 15 y 495, 8 a 14 hs) y Automóvil Club Argentino (en 5 entre 56 y 57, de 8 a 14 hs).

- Publicidad -

 

 

Un punto importante a destacar es que los vecinos que se acercaron a las tres delegaciones respetaron los protocolos sanitarios y el distanciamiento social”, remarcó Pérez Cattáneo.

Desde la Municipalidad de La Platahttps://www.laplata.gob.ar/#/ también recordaron que la atención es sólo con turno previo, los que deberán solicitarse a través de la web https://www.laplata.gob.ar/#/tramites/tramite-detalle?id=85.

 

PASO A PASO PARA SACAR TURNO

 

Solicitar un turno de forma digital en https://www.laplata.gob.ar/#/tramites/tramite-detalle?id=85  (Esta es la nueva pagina para acceder al tramite, la anterior https://turnos.laplata.gov.ar fue dada de baja).

  • Una vez ingresado en el sitio, consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico y hacer clic en “enviar”.

  • Llegará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de correo no deseado) para confirmar el usuario. T

  • Serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde especificarán el organismo en el que quieren realizar el trámite.

  • Se debe ingresar en la opción “Licencias”.

  • Una vez que “‘Licencias”, se debe verificar que no tenga infracciones impagas en el momento de realizar el trámite.

  • Marcar el tipo de trámite a realizar (principiantes, ampliación o renovación).

  • Elegir la fecha y la dependencia a concurrir, de acuerdo al trámite que se efectúe.

  • Optar entre alguno de los horarios disponibles.

  • Corroborar que los datos de la reserva sean correctos y confirmar la cita.

 

ACLARACIONES

 

  • Los principiantes deben contar con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.

  • Los profesionales tienen que contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado en la página web del Renaper.

  • Aquellos que ya habían sacado turno meses atrás, deberán renovar la solicitud ingresando a www.turnos.laplata.gov.ar.

  • En caso de no tener conectividad en la sede central hay operadores con tablets para ayudar a sacar el turno.

  • Los exámenes teóricos rendidos antes de la cuarentena tienen validez y se deberá rendir el práctico en la sede central.

 

Nota modificada el dîa 1/04/2021

 

Más Leídas

Destacadas