viernes, abril 19, 2024

Helicoptero narco: desde el FdT piden informes y desmienten la versión de Ritondo

El bloque de diputados provinciales solicitará precisiones a la nueva gestión del Ministerio de Seguridad bonaerense. En el Gobierno exigen que Vidal salga a dar explicaciones.

Las dudas y versiones cruzadas sobre el helicóptero alquilado por la gestión de María Eugenia Vidal hasta octubre de 2019 que se halló en un hangar de Paraguay en el que la Justicia sospecha actuaba una banda narco internacional, continúan.

En las últimas horas se filtraron documentos que revelaron que un día después de la extensión del contrato por parte de la Provincia, el 30 de marzo de 2019, la aeronave con matrícula LV-GWK partió hacia Paraguay, con escala en Asunción.

- Publicidad -

Desde el vidalismo, el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, explicaron que en junio de ese año pidieron el desploteo del Robinson R44. Sin embargo, en la nota que mostró el actual diputado nacional no se detalla a qué aeronave se hacía referencia.

Por eso, desde el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos presentarán un pedido de informes dirigido a la actual gestión del Ministerio de Seguridad que llevará la firma de la marplatense Debora Indarte.

Ese proyecto apuntará a conocer detalles del proceso licitatorio, las aeronaves asignadas, los montos pagados y el grado de cumplimiento del contrato entre la firma y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en el Senado bonaerense también se llevará el tema a la Comisión de Seguridad, según adelantó a este medio su titular el legislador del Frente de Todos, José Luis Pallares.

- Publicidad -

“En la comisión de Seguridad vamos a volcar las inquietudes sobre esta investigación y va a tener a la Bicameral de Seguridad en funcionamiento para poner blanco sobre negro en esta situación”, señaló Pallares a Diputados Bonaerenses.

Mientras tanto, el empresario Leonardo Spokojny admitió que la aeronave “se envió a Paraguay cuando tenía contrato” y precisó que “la idea era que regresara al país para seguir prestando servicios a la policía, pero surgieron problemas”.

Desde el oficialismo machacan apuntan a la estrecha relación de Spokojny con el expresidente Mauricio Macri, a quien le habría alquilado su flota para la campaña presidencial de 2015.

Uno de los que salió a sembrar dudas sobre el accionar de la anterior gestión fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien directamente le pidió a la exgobernadora María Eugenia Vidal que “salga a dar explicaciones”.

 

 

La situación da que pensar. Me gustaría las explicaciones las dé Vidal, porque siempre intentó mostrar a través del marketing político un perfil de trasparencia”, sostuvo Bianco en las últimas horas del domingo.

En esa línea, el Jefe de Gabinete interrogó sobre los motivos que llevaron al vidalismo a “desguazar la flota oficial” para pasar a “alquilarle a un empresario amigo personal del ex presidente Mauricio Macri, que puso sus helicoteros para la campaña de 2015”.

Me suena toda muy raro, quizás fue un pago político haberles haber colaborado en 2015. Son $103 millones que se podrían haber destinado a comprar hospitales”, cuestionó Bianco.

Más Leídas

Destacadas